Responsable del blog

Hermelinda Vargas Espino

LA DIRECTORA ES:

Originaria de Los Cabos nacida en Puerto Chileno en el año de 1965. Residente de San José del Cabo y Cabo San Lucas, es madre de familia de tres jóvenes profesionistas integrados a las actividades productivas en este municipio. Combinó sus estudios, laborando en importantes hoteles de la localidad en áreas de atención al turismo. Hermelinda Vargas Espino es una reconocida activista social en San José del Cabo, donde ha participado en campañas a favor de las familias más desprotegidas. El año 1995 fue coordinadora de afiliaciones del Partido del Trabajo en Los Cabos.  Laboró como asistente general en coordinaciones del DIF Municipal en Los Cabos. En febrero de 2008 creó la Asociación de Colonos, Ejidatarios y Posesionarios de Baja California Sur, debido a que políticos corruptos se han dedicado a lucrar con las necesidades de la gente que reclama un espacio digno y seguro dónde vivir. En abril de 2009 impulsó la conformación del Colectivo de Resistencia Pericú del que es integrante hasta la fecha. A través de ambas asociaciones impulsa los valores culturales del pueblo californio, defendiendo siempre a quienes han sido víctimas de abusos.

hermelindavargas@gmail.com

Cuauhtémoc Morgan

EL REPORTERO ES:

De origen californio, ha dedicado más de 35 años al ejercicio del periodismo, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, desde redactor hasta director de varias publicaciones. Participó en el servicio público como director de comunicación social en el ayuntamiento de La Paz en el trienio 1993 -1996. Alterna su residencia en la ciudad de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo. Su labor periodística ha sido objeto de reconocimientos públicos. Militante de Acción Nacional, actualmente participa en la difusión de manera independiente de ensayos de índole histórico y cultural para promover los valores de sudcalifornia en revistas locales como “Dos Mares”, “Fórmula BCS” y “Aquí Magazine”. Es autor del libro “Un Siglo de Periodismo en Baja California Sur“. Es integrante y miembro fundador del Colectivo de Resistencia Pericú.

colectivopericu@gmail.com

IMPORTANTE: Somos convencidos de la libertad de expresión por esa razón damos cabida a TODOS los comentarios y opiniones en cualquiera de nuestros espacios que nos sean enviados, siempre y cuando se hagan con respeto, sin palabras altisonantes y con seriedad. Las columnas y artículos firmados, son total y absoluta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la postura y criterio de Colectivo Pericú, sino más bien forman parte de nuestro interés en promover la libertad de expresión.

Anuncios

267 comentarios en “Responsable del blog

  1. apreciables periodistas me da gusto daludarlos y expresar lo siguiente somos trabajadores del municipio de loreto los cuales no nos han pagado a unos dies quincenas otros ocho que piensa el cobernador que no a puesto los ojos en la jente de loreto el a venido y se hace como que no sabe nada el presidente se tira la bolita con eso de que no hay dinero ahora se liquida uno y tampoco pagan entonces a que estamos jugando si no pueden con el paquete no ubieran tomado el puesto de presidente ya ven el yuan como robo por caua de el y ortros presidentes estamos en la ruina bola de rateros todos los funcionarios que llegan al puesto y se les plvida la ciudadania somos empleados de confianza y eventuales pero comemos y tenemos familia que dependen de nosotros no trabajamos por amor al arte nos exigen puntualidad y que no falte uno y no le pagan las quincenas ni atrasada ni las que vienen quiero saber que se puede ahacer como no quieren que aya robos la jente esta dsesperada otras personas trabajan para sus medicinas pero al presidente le vale madre nomas dice no hay dinero el quiso tomar el puesto quiere decir que sabia a lo que se estaba enfrentando se puso a pagarlr a toda la gente de el expresidente yuan el ratero claro ahora no hay para la gente que se quedo trabajando ni para los cindicalisados habran muy bien los oidos y los ojos para ver a quien se pone como presidente municipalles doy las gracias si comentan esto con la gent y sus amigo para que nos apoyen pues como no somos sindicalisados no tenemos derchos que comentar

  2. fernando martinez roman

    a quien corresponda, le propongo la venta de un terreno de 7 hectares 153 mil metros cuadrados, en el mejor clima del mundo(CHOLULA PUEBLA) donde tiene las mejores vias de comunicacion, ademas zona recidencial,con pozo de agua propio,permisos oficiales de uso de suelo y construccion a un precio de mercado de $1000.00 m2, propio para la construccion de un asilo que ustedes manejan, si les interesa pongase en contacto a mi correo lobo2645@hotmail.com.obien al cel. 22 25 07 05 72 de puebla,puebla

  3. CARMEN

    BUENAS TARDES.
    MIRE UAN NOTA SOBRE SANTIAGO MORALES ALCOCER EL EXADMINISTRADOR DEL IMSS DE CD CONSTITUCION EL ANDA HACIENDO RIFAS PARA AYUDARSE, ESTA HACIENDO UNA RIFA DE UN AUTOMIVIL EL PRECIO DEL BOLETO ES DE 500 PESOS QUIERO VER SI ESTA RIFA ES LEGAL Y ESTA REGISTRADA??? YA QUE A LOS TRABAJADORES CASI LOS OBLIGAN A COMPRAR DICHOS BOLETOS, NOSE VALE

  4. pandita

    ¡No me digan que novedad¡, les esta cayendo la bronca, que mal…. no? los siento por el güero que compro de buena fe, lastima porque esta muy bonito ese lugar, como dicen los licenciados… la ley es dura pero es la ley.

  5. Aldo

    Necesito hacer un denuncia urge su presencia en mexico esquina torre iglesias, hay un camion de despensas en la colonia navarro rubio la paz bcs

  6. silvia

    antes que nada muchas gracias por este espacio,mi denuncia es por k en la colonia valle de cabo san lucas que es una colonia k no es invasion esos terrenos ya los pagamos y nos salieron en 55 milpesos tenemos con que comprobarlo y a 5 años de estar hay el dia de ayer nos informaron las vecinas que abia junta en la casa ejidal por que teniamos junta con los ejidatarios llegamos alas 11 y eran las 12:30 y ellos nunca salieron,se me tieron ala oficina una señora llamada veronica k tiene una estetica en valle del cabo y 2 amigas mas de ella despues salieron dijeron k en la tarde llebaramos los papeles a su casa para empezar a organizar todo de los k ya pagaron y los k deben k por que les debemos 30 millones de pesos al ejido,en la tarde fuimos y segun los ejidatarios tambien iban a llegar y nunca llegaron esta señora siempre anda en los partidos viendo aquien jode ni es gusto que asusten ala gente y les digan que ba a volver a pagar sus terrenos por que si no ban ha llegar los soldados y las maquinas a tirar todo y esto a menos de un mes de las ellecciones y la señora no a pagado su terreno y se roba el agua imaginense noes posible que nadien aga nada.son gente aprovechada.

  7. Judith Gaxiola

    Los felicito en verdad, el mundo necesita la ayuda de todos nosotros, es bueno saber que algunas personas estan haciendo algo por el. Como puedo ayudarles??

  8. patasaladadelesterito

    Que tal amigos del colectivo, comenten a fondo la nota que salio en el diario El Peninsular, sobre el asunto de una marina que quiere bardear del coromuel hasta la marina Palmira. Creo que es importante, saludos!

  9. JUANA LOPEZ AGUIRRE

    RESPETUOSOS SALUDOS .

    LA PRESENTE ES CON EL FIN DE AGRADECER A COLECTIVO PERICU LA PUBLICACION DE LA DENUNCIA CIUDADANA QUE HICE EL PASADO 19 DE MARZO DEL 2012 DONDE MENCIONABA LOS ABUSOS EN CONTRA DE LOS COLONOS DE LOS PREDIOS LA BALLENA .
    SIRVA LA PRESENTE PARA INFORMALES QUE GRACIAS AL ESPACIO BRINDADO E INTERES RECIBIMOS YA NOTICIAS POR PARTE DE LA SECRETARIA DE GORNACION DE B.C.S .DONDE SE NOS INFORMA A LOS COLONOS QUE SE TOMARAN CARTA EN ESTE ASUNTO , ENVIARAN CUERPOS DE SEGURIDAD PARA VIGILAR LA ZONA Y REPORTAR CUALQUIER ABUSO POR PARTE DE ESTAS PERSONAS , TAMBIEN SERA QUITADA LA CASETA DE VIGILANCIA DE LA ENTRADA Y LA OFICINA DE LA UCI QUE AUN SIGUE EN FUNCION ENGAÑANDO A PERSONAS QUE LLEGAN A PEDIR INFORMACION Y EN LA CUAL PIDEN UN ENGANCHE DE 10 A 27 MIL POR TERRENO .

  10. anonimo

    Martes 20 de marzo de 2012

    Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor
    Gobernador constitucional de baja california sur

    Por temor a represalias queremos dejar en anonimato nuestros nombres, en esta carta queremos expresarle algunos acontecimientos que están sucediendo en la Acreditación de la Policía Estatal ya que los cadetes que se encuentran en dicho proceso aquí en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía están batallando para el pago de la beca la cual se a cancelado varias veces y no les dan respuesta alguna dejando a los cadetes y sus familias sin ayuda ni alimento, los cadetes mismos han pensado en renunciar ante esta situación; suspenden actividades, clases e incluso a los cadetes mismos por lapsos de 7 o mas días dejándolos sin pago de beca; corren personal obeso y luego los admiten por medio de palancas, viendo que no están en condiciones para desempeñar este trabajo y dejando a los que si están aptos desempleados otro punto que se dio a conocer fue que en otros estados recibieron el apoyo del gobierno y los dieron de altas como Policías Estatales y aun están en la Acreditación en el estado de Tijuana en la cual están recibiendo todo el apoyo posible y los del estado de BCS están en total abandono, mediante esta carta queremos pedirle su apoyo Sr. Gobernador para que investigue todas las anomalías que estamos pasando todos los cadetes ya que lo único que queremos es brindar una mejor protección y un mejor gobierno para todos, esperamos contar con su ayuda, sin mas por el momento de antemano gracias

    Atentamente
    Cadetes de la Policía Estatal

  11. Sudcaliforniano de Verdad

    Considero que deberían ser mas responsables con su sitio virtual, pues en más de un comentario es utilizado un leguaje altisonante y ofensivo, aunado a esto algunos usuarios realizan acusaciones desmedidas, sin proporcionar prueba alguna de lo que dicen.

    En el entendido que de que los fundadores del sitio, buscan la promoción de los valores familiares y culturales, y la defensa de los mismo; pienso que es su deber censurar los comentarios fuera de lugar, y ponderar la verdad sobre todas las cosas. Para evitar que el sitio se convierta en un “lavadero de chismes”.

  12. CONSULTA MITOTES

    HEY CHEQUEN EN CSL, QUÉ ESTA PASANDO, DESDE LOS ELICOPTROS QUE ANDABAN BAJITO BUSCANDO LGO, Y HOY SE REPORTÓ POR GENTE VECINA DEL CETMAR QUE SE OYEON BALACERAS, Y ESTAN CERRANDO CALLES POR LA ZONA.

  13. Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S. A. de C. V.

    Todos los Derechos Reservados.

    Organización Editorial Mexicana es la propietaria y/o licenciataria de todos los materiales publicados en este sitio y, por lo tanto, están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos.

    Está totalmente prohibido usar, copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o explotar comercialmente cualquiera de los contenidos, fotografías, logotipos, imágenes, html, código publicados en este sitio sin la autorización por escrito de la Organización Editorial Mexicana.

    El uso de los contenidos de este sitio deberá ser únicamente personal y no comercial. Ningún otro uso está permitido. No podrá, por ejemplo, reutilizar el material para publicarlo en otro medio de comunicación, particularmente en ningún otro sitio de Internet.

    Organización Editorial Mexicana no se hace responsable por el contenido de los sitios externos.

    Si usted necesita utilizar alguno de los contenidos de OEM en Línea deberá solicitar autorización al correo electrónico oemenlinea@oem.com.mx

  14. Ángel aguilar

    Que tal somos de cabo san Lucas de la zona centro tenemos muchas inconformidades con una pandilla estas personas aparte de vender droga tAmbien asaltan turistas y como tAmbien ven la manera para quitarles su dinero por medio de los cajeros automáticos nos esta afectando la gente ya no quiere venir al centro por lo mismo tienen temor de que los asalten son los mentados picapiedra Chuy y su banda

  15. SRIO.PLAN21

    Respetables Meli y Morgan, su colectivo es de suma importancia para los habitantes de nuestro estado, pues nos mantenemos informados de los sucesos que ocurren en nuestra localidad, los admiro y respeto por tener el valor de decir las cosas como suceden, Uds. ya me conocen soy el hijo de un gran sr. que también lucho por las causas justas en La Paz B.C.S, el también contribuía escribiendo con el padre de su esposo Morgan, que hasta hemos platicado de hacer una remembranza de sus escritos,
    Mis estimados amigos, he visto en su pagina comentarios hacia el grupo del cual soy uno de los fundadores GRUPO PLAN 21 me molesta una serie de ataques que han enviado en su colectivo, respeto la libertad de expresión y la defiendo, pero, creo que quien habla y ataca en esa forma debe de tener fundamentos veridicos para hacerlo y puede exponerlos.
    llaman al grupo OPORTUNISTAS, y en verdad eso me parece injusto, ya que estamos personas que damos nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás, muchos creen que tenemos los miles de dinero, Uds, saben quienes formamos ese grupo y creo les consta nuestra forma de vida, somos también pueblo, Ninguno es funcionario publico, ninguno gana las millonadas, pero, tenemos el sentido de ayudar a los demás. por tal motivo les solicito respetuosamente, utilicen la moderación en las publicaciones con relación a las “Criticas” que en lugar de ayudar al bien común. nadamas buscan desprestigiar a los demás,
    agradezco su fina atención y seria muy grato poder recibir su respuesta a mi correo personal.

  16. linda

    gracias muchachos ustedes son los mas acertados ya que en otros medios solo dicen tonterias ocultando todo para no afectar el destino turistico y lo que importa es la seguridad de nuestra gente. nosotros somos gente del pueblo que vivimos en carne propia lo que sucedio y vimos cosas que dicen que nunca pasaron nos hacen sentir como idiotas, como los de cabo mil que ya me tienen harta gracias por todo saludos..

  17. Jorge
  18. flakuchis

    hola a todos los colaboradores, han hecho un buen trabajo ya que en los cabos no hay nadie que realmente hable de los cabos, felicidades mas que nada les dejo esta publicación para decirles como podría formar parte de su blog me gustaría dar mas de mi a mi san jose del cabo querido.

    les manto un cordial saludo a todos y que tengan un excelente día.

  19. GARFIELD

    Mi estimada meli, hoy, entre a su colectivo y espero seguir los pasos de mi padre Q.E.P.D., el cual, como te dije siempre apoyo las causas justas y a los sudcalifornianos, llego a ser baleado y golpeado, pero nunca lo callaron, asimismo, fue colaborador del periodico Sudcaliforniano, con el Sr, Morgan.
    Por mi parte de vez en cuando colaboro en la revista Gazeta, dando mi opinion en situaciones que se presentan en este municipio.
    mucha suerte y adelante.

  20. Yo sé que esto no es exactamente el tema, pero tengo un sitio web utilizando el mismo programa más eficaz y que estoy recibiendo problemas con mis comentarios mostrando . hay un entorno que me falta? es factible que usted me puede ayudar a salir ? Thanx .

  21. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  22. Hola,
    Este mensaje va dirigido al administrador del blog.
    Primero presentarme,
    Me llamo Julio Manzanera y soy el administrador de un blog personal de videojuegos llamado:
    http://petuniadeldesierto.blogspot.com/
    He visitado su Blog “Colectivo Pericu” y me ha gustado mucho, esta genial.
    Me gustaria saber si estaria interesado en intercambiar enlaces entre los dos blog y pasar a ser “webs amigas” lo cual será beneficioso para los dos.
    Si te interesa, puedes dejarme un mail: julio8881@hotmail.com
    Y me pondré en contacto.
    Muchas gracias y un saludo.

  23. palomilla… ahi les va la sugerencia del dia… agreguen HORA por que aveces la nota es tan nueva, que no sabemos si es en el momento u ocurrio hace tiempo… qxD

    felicidades por su esfuerzo

    salu2!!!

  24. LIC. POLANCO

    MUCHAS FELICIDADES, POR SU GRAN LABOR E IMPARCIALIDAD EN LOS DIVERSOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN SUCEDIDO EN ESTE MARAVILLOS ESTADO DE BAJA CALIFORIA SUR, ENHORABUENA. SIGAN CON ESA NOBLE E IMPORTANTE LABOR DE COMUNICACION, ADELANTE CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD QUE HA IMPERADO Y SIGUE IMPERANDO. NO CLAUDIQUEN Y CUIDENSE MUCHO.

  25. Luisernesto

    Auerolito julio 30 20ll
    Me extriñe sobremanera que aun en estos tiempos haya priistas, con tantos asesinatos y rateratos en su haber. El orejón sin greñas mando matar al único priista bueno que quedaba, Colosio. mas de 70 años de ´podredumbre y ahora sigue el copetes casado por televisa, y ni una flatulencia, ya pusieron el dedo y apunta directamente hacia él. Y a todo ésto, el aborto de Aburto…¿Seguirá en el bote?

  26. dicen que la libertad de expresión pocos la obtienen, y más en este medio de comunicación como es el periodismo tanto en papel como por Internet, les felicito por que son un gran equipo que a pesar de lo que diga la gente para bien o para mal nos informan, nos mantienen al tanto de lo que pasa o deja de pasar en esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s