Responsable del blog

Hermelinda Vargas Espino

LA DIRECTORA ES:

Originaria de Los Cabos nacida en Puerto Chileno en el año de 1965. Residente de San José del Cabo y Cabo San Lucas, es madre de familia de tres jóvenes profesionistas integrados a las actividades productivas en este municipio. Combinó sus estudios, laborando en importantes hoteles de la localidad en áreas de atención al turismo. Hermelinda Vargas Espino es una reconocida activista social en San José del Cabo, donde ha participado en campañas a favor de las familias más desprotegidas. El año 1995 fue coordinadora de afiliaciones del Partido del Trabajo en Los Cabos.  Laboró como asistente general en coordinaciones del DIF Municipal en Los Cabos. En febrero de 2008 creó la Asociación de Colonos, Ejidatarios y Posesionarios de Baja California Sur, debido a que políticos corruptos se han dedicado a lucrar con las necesidades de la gente que reclama un espacio digno y seguro dónde vivir. En abril de 2009 impulsó la conformación del Colectivo de Resistencia Pericú del que es integrante hasta la fecha. A través de ambas asociaciones impulsa los valores culturales del pueblo californio, defendiendo siempre a quienes han sido víctimas de abusos.

hermelindavargas@gmail.com

Cuauhtémoc Morgan

EL REPORTERO ES:

De origen californio, ha dedicado más de 35 años al ejercicio del periodismo, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, desde redactor hasta director de varias publicaciones. Participó en el servicio público como director de comunicación social en el ayuntamiento de La Paz en el trienio 1993 -1996. Alterna su residencia en la ciudad de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo. Su labor periodística ha sido objeto de reconocimientos públicos. Militante de Acción Nacional, actualmente participa en la difusión de manera independiente de ensayos de índole histórico y cultural para promover los valores de sudcalifornia en revistas locales como “Dos Mares”, “Fórmula BCS” y “Aquí Magazine”. Es autor del libro “Un Siglo de Periodismo en Baja California Sur“. Es integrante y miembro fundador del Colectivo de Resistencia Pericú.

colectivopericu@gmail.com

IMPORTANTE: Somos convencidos de la libertad de expresión por esa razón damos cabida a TODOS los comentarios y opiniones en cualquiera de nuestros espacios que nos sean enviados, siempre y cuando se hagan con respeto, sin palabras altisonantes y con seriedad. Las columnas y artículos firmados, son total y absoluta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la postura y criterio de Colectivo Pericú, sino más bien forman parte de nuestro interés en promover la libertad de expresión.

267 comentarios en “Responsable del blog

  1. Quiten la configuracion de

    “Moderacion De Comentarios”

    ya tengo dias que abri una cuenta en Wordxpress para poder comentar en su blog y en otros sitios y me doy cuenta que tienen restringidos los comentarios hasta que ustedes le den su visto bueno entonces no es cierto que hay

    “Libertad De Expresion”

    en su blog y en el facebook ya que esa no es manera de administrar una pagina que segun no hay censura y es al reves de que se trata entonces espero y me respondan

  2. Ernesto Lopez Ventura

    Felicidades Cuauhtemoc Morgán que hizo posible que el mejor blog de noticias de la Red haya sido posible gracias a su esfuerzo comprometido con la libertad de pensamiento e ideas.
    En especial reconocer la mejor columna politica de Baja California Sur: La Arenga del buen Juan Carlos Méndez.
    Animo señores!!

  3. tarquino

    ESTOY CANSADO DE ALGUNOS PERSONAJES, QUE UNICAMENTE SE DEDICAN A ESTARSE OFENDIENDO, NADA TIENEN QUE VER A VECES SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS CON LA NOTICIA,,POR FAVOR BLOQUEENLOS, AL TAL PEPITO, AL VENGADOR Y A TODOS LOS DEMAS.

    GRACIAS Y SALUDOS

  4. yo opino que

    a los responsables del blog y reporteros.. solo les kiero decir ke son una bola de vendidos.. es una pena que digan a sus espaldas que son vendidos. Yo no los conosco y ni ganas me dan de saber quienes estan detras de todo este blog de noticias pero supongamos que tengan hijos pequeños y que ellos le platiquen a sus amigos que sus papas tienen una pagina de internet y que se llama colectivo pericu, entonces uno de sus amiguitos le responda si la conosco y mis papas dicen que son reporteros que se venden..

    Bueno es una pena que sean recordado por ese motivo…
    Les hago esta pregunta y se la responden para si mismos ya que su respuesta no me interesa….Estas orgulloso de estar trabajando o estar colaborando en este blog?

  5. pedro

    Donde podemos comentar que este “medio de comunicación objetivo” es muy chafa. estan vendidos con barroso. pinches pseudoperiodistas vendidos al rip (perdon pri)

  6. hola para informarles a los de sistema de agua potable y alcantarillado de la paz que contesten los telefonos ya que quiero reportarque no hay agua en la colonia guelatao hace mas de 5 dias y los telefonos no suenan o suuenan y nadie responde los telefonos ….
    si no hay quien atienda el telefono denme ese trabajo a mi yo atenderia todas las llamadas para pasarselas al responsable pero bueno.. atencion gente de sapa atiendan el telefono por favor y NO HAY AGUA EN LA COLONIA GUELATAO HACE MAS DE 5 DIAS … gracias por la atencion

  7. Isabel Negrete Rodriguez

    busco desesperadamente a mi hijo jorge olmos negrete por favor si alguien lo ha visto o lo llegara aver, por caridad dejenme saber, este es mi correo y mi num. de tel. 624 165 7835 correo isaneri1 @hotmail.com. si nescesitan ver su foto dejenmelo saber yo les respondo mil gracias .dios los bendice…

    isabel negrete rodriguez.

  8. espero que no se permita la construcción de este proyecto porque si traerá mucha prosperidad claro principalmente para servir a los gringos y los mexicanos les trabajaran pero en fin es una zona tan hermosa y virgen que hablando como proyecto esta muy bien pero si le pido que no se permita la construcción hasta que este todo hecho compatible y ecológicamente todo sustentable al medio ambiente el mar de Cortez y/o golfo de california localizado en uno de las zonas mas ricas y sanas de vida silvestre tanto marina como sobre la tierra o el desierto ya que este cubierto completamente sustentable entonces si será una buena inversión evitar que contaminen el mar con el agua sucia en donde existen seres únicos y en peligro de extinción como la vaquita marina por favor manden este a todos las paginas de ayuda para daños al planeta como avanz.org u muchas mas y votaremos de todo el mundo para evitar un suicidio ecológico de gran impacto para el planeta espero sigan hablando de esto en toda las redes sociales espero que mucha gente lo sepamos y evitemos este desastre
    gracias por su atención le envió mis datos pepeperivas@hotmail.com agradezco su atención atentamente José Rivas parra.

  9. quepoca

    amiga ojala pudiera realizar una investigacion de toda la familia que tiene AGUNDEZ TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO TE PASO ALGUNOS DATOS

    GERARDO MANRIQUEZ COMPADRE
    VERONICA OLVERA CONCUBINA
    CECILIA GONZALEZ CONCUBINA
    ROSARIO AGUNDEZ HERMANA
    DIR CULTURA DEL AGUA CUNCUBINA
    DIR. DE SALUD CONCUBINA
    DIR. DE CULTURA CUNCUBINA
    PARA EMPEZAR OJALA Y SE PUEDA HACER ALGO
    A TAMBIEN EN LA ADMIONISTRACION DEL ZOOLOGICO TIENE UN COMPADRE DE APODO YIGO QUE ACABA DE MATAR DE HAMBRE AL POBRE LEON

  10. chupitos

    buenos dias primeramente para felicitarlos por su trabajo, pero si quisiera pedirle que eliminaran comentarios vulgares y soeses que hace la gente en muchas ocasiones se pasan con sus comentarios groseros y sobre todo cuando se trata de muchachitas que fueron abusadas, o se burlan del dolor de la gente por sus atenciones gracias

  11. Ivana

    Quisiera saber porque todos los comentarios que envio dicen pendientes en moderacion.. o algo asi, y jamas se publican, nunca he faltado al respeto ni escrito groserias. En cambio veo muchoos comentarios con burlas, insultos, y groserias que son publicados. A que se debe?

  12. Alfredo Rubio

    “Democracia Cautiva”
    TATA CHÓN 28/09/2028
    Volando en helicóptero de la frontera hacia el sur, Henry JARL y su compadre, observaban los paisajes.
    H ¿Qué le parece este paisaje compadre? Como tiene usted años sin pasar a México.
    C ¿Qué, cómo, no estamos sobre los EU?
    H Now, now, now compadre hace rato que estamos sobre “propiedad de la Nación mexicana”.
    C Pero si esto parece un gran vergel, que enorme extensión cultivada.
    H Para que vea compadre que los mexicanos podemos progresar cuando queremos.
    C Pero cómo le hicieron si se supone que vamos sobre una zona desértica.
    H Gracias a Dios, a un sueño y a las redes sociales.
    C Pero cómo, de qué manera.
    H Esto no fuese posible sin la bendición de Dios, la Unidad de la sociedad mexicana, la disposición al cambio de legisladores y a la alta tecnología de las redes sociales.
    C Si, pero dígame cómo se logró ese cambio.
    H La riqueza que todos los mexicanos hoy gozan es gracias a la colaboración y presión ejercida por el cansado pueblo, que comunicados por las redes sociales decidieron cambiar el rumbo del país, llegando al punto de querer desaparecer al poder legislativo de la vida pública y política de la nación; todo ocurrió porque a su servidor le daba vergüenza de tener un poder legislativo injusto al no reconocer su incumplimiento en la parte de la democracia que les correspondía, el de buscar el bien, el progreso, beneficios para todo el pueblo; que transcurría el tiempo sin observar mejoras para el pueblo, solamente imposiciones, impuestos, productos derivados del petróleo carísimos, casetas de peaje abusivas, descontrolada inflación, violencia, corrupción, sanciones, problemas, miseria, reformas arbitrarias a la Constitución Política para someter, aún más, al pobre trabajador como las paupérrimas pensiones mínimas mensuales garantizadas en cuentas individuales, con derechos robados como el de no recibir aguinaldos al pensionarse, pobreza y hambre en la mayoría de las clases bajas, despidos de trabajadores por leyes injustamente reformadas, una verdadera cobardía de intocables legisladores, a tal grado que llegué a pensar que la solución sería quitar, desaparecer a los seiscientos veintiocho legisladores porque para continuar con sus privilegios deben decir y hacer lo que les dicen, votando sin voluntad propia por cosas que lastiman al pueblo, pueblo que sufre todas las consecuencias de los errores legislativos; por eso subí a las redes sociales la petición al pueblo oprimido, por tanto abuso, de presionar a los culpables de la mayoría de los grandes problemas por los que pasamos en el país, todo por no cumplir con su mandato Constitucional de encontrar mejoras para la armonía popular, asistiendo con objetos de metal ruidosos alrededor del congreso de la unión en sus dos cámaras provocándoles tal relajo que salieron de su guarida a escuchar nuestra demanda de dar libertad a la Democracia Cautiva que tenían en sus manos y que cumplieran con el pueblo mediante una verdadera y completa democracia del pueblo para el pueblo, siempre buscando estrategias para desarrollar proyectos productivos exitosos para detener tanta inflación y solucionar los grandes problemas nacionales, haciendo caso de las opiniones del pueblo en lo que necesitábamos para progresar y gracias a Dios si nos hicieron caso por su bien y el bienestar nacional.
    C Mire, mire esa enorme presa llena de agua.
    H Y hay muchas más en las zonas áridas del país, se construyeron veinte nuevas presas hidráulicas en cada estado de la república que presentaban el problema de cíclicas sequías, debido a un nuevo plan hídrico, lo cual ha permitido desarrollar grandemente varias actividades económicas primarias, secundarias así como terciarias; generando miles de empleos, deteniendo la migración, inflación, desesperanza y violencia creando un gran sentido de fraternidad, solidaridad, unidad nacional entre todos habitantes de nuestra bella nación. Lo que más nos gustó fue una reforma al artículo 27 constitucional en la que se rescata el ejido y cooperativas como fuente de producción, pero con nuevas reglas de operación, capitalización, comercialización y ahorro. Con el uso de energía solar y eólica se ha logrado producir más, cuidando los recursos no renovables.
    C Pero, es eso lo que creo.
    H Claro compadre, es una gran refinería de petróleo, como las que se hicieron por zonas económicas. Atinadamente idearon la creación de industrias petroquímicas como medida de mejorar la economía nacional, bajando los precios de las gasolinas, gas y demás derivados del petróleo.
    C ¿Y ese barcón que navega por el Golfo de California, de seguro es japonés?
    H No compadre, es mexicano, contamos con una gran flota de pesca de altura.
    C Pues qué sorpresas tan bonitas y yo trabajando como esclavo para los gringos, discriminado, sin libertad, ganando poco, subsistiendo sin derecho a la salud, vivienda y sin esperanzas, debiendo hasta la camisa.
    H Lo bueno es que ya decidió venirse a radicar al mejor lugar del mundo.
    C De haber sabido antes, de tanto progreso, me abría regresado desde hace mucho. Lo que me sorprende también es que hemos pasado miles de kilómetros de vías carreteras y no he visto ninguna caseta de peaje.
    H Pues se debe compadre a que les pedimos a los legisladores que las carreteras de todo el país fueran libres, ya que las casetas de peaje contribuían a aumentar la inflación.
    C Que bueno compadre, yo creo que ha de ser muy bonito viajar por carretera como antes de que impusieran las casetas.
    H Así es compadre es muy bonito disfrutar los bellos paisajes sin tener que andar pagando por pasar por carreteras bien construidas.
    C Me llamó mucho la atención que no hubiese retenes militares.
    H Se debe a que como no hay necesidades económicas en la población, las actividades malsanas y violencia desaparecieron con el progreso, generando valores nacionalistas y morales como la cordialidad, solidaridad, unidad, fraternidad, ahorro, educación, respeto; es un modelo de convivencia. Cada persona se dedica a sus actividades sin desviar su atención en actividades que les puedan perjudicar, ya que se crearon fuentes de empleo para todos, con o sin carrera profesional.
    C Si, pero cuando estaban les servían de filtro como protección a los gringos porque siempre revisaban minuciosamente a los que viajaban de sur a norte, padeciendo tanto militares como revisados extenuantes jornadas de inclemente clima con demasiado calor o demasiado frío, algo casi inhumano todo por órdenes que cumplir y a los que iban de norte a sur ni siquiera los revisaban.
    H Es cierto, pero como México no les debe nada a los Estados Unidos de Norteamérica, porque hace mucho les pagó toda la deuda que teníamos con ellos, pues ya no tiene la obligación de recibir órdenes; además el peso está más fuerte que el dólar porque México es mucho más rico que todas las naciones del mundo, por su gran capacidad de producción en todas las actividades económicas, por la gran capacidad de ahorro del gobierno y del pueblo, unidos por el progreso nacional.
    C Compadre y qué pasó con los extranjeros con propiedades en zonas de costa, que no permiten el acceso a los propios mexicanos.
    H No compadre eso se acabó, el acceso es libre y la mayoría de los dueños actualmente son ricos mexicanos que con el producto de su sano trabajo han adquirido los mejores lugares de playa y bosque, además las zonas hoteleras creadas por los visionarios nacionales son los de mayor calidad y belleza mundial.
    C Que bien compadre, me pregunto qué ha pasado con los grupos de extranjeros que tienen permiso de radicar en colonias dentro del territorio nacional.
    H Pues siguen en sus comunidades colaborando con impuestos al gobierno mexicano, respetando las leyes mexicanas, porque no se quiere llegar a pasar lo que sucedió con los texanos que no quisieron reconocer ni apegarse a las leyes mexicanas y aprovechándose de su posición se quedaron por la fuerza con un gran territorio, claro que apoyados por los EU.
    C Compadre hemos recorrido tanto territorio y no recargamos combustible en ningún lugar.
    H Es que este aparato moderno es de alta tecnología se recarga por vía solar, mecánica como dinamos que recargan las baterías y/o magnética, puede detenerse sobre el agua o casi cualquier superficie.
    C Le salió cara la renta de éste.
    H No compadre y es propiedad de un servidor, como otros que están al servicio de quien lo necesite.
    C Que bien compadre, no sabía que México tenía tanta y tan avanzada tecnología.
    H Es que se ha invertido mucho en investigación científica y tecnológica en universidades mexicanas en todas las áreas del saber: cultivos agrícolas, pesqueros, transportes, medicina, petroquímicos, fuentes energéticas no contaminantes, educativas de fácil y perdurable aprendizaje, robótica, comunicación, aparatos domésticos, viviendas sustentables, vestido, recreativas, alimentos nutricionales y saludables, ahorro e inversión, etc. Todas con un gran éxito gracias a Dios y la alta inteligencia de miles de estudiantes con valores nacionalistas de unidad, descubrimiento, invención y progreso.
    C Que bien compadre, y la CONAGUA sigue empobreciendo a los municipios en las entidades del país cobrándoles por la extracción de agua.
    H No compadre porque se le prohibió cobrar por ese concepto ya que los recursos enviados a los municipios para su beneficio se regresaban a la federación sin servir de nada más que para simular apoyo económico y los agricultores se veían en un caos por este cobro injusto que no les permitía avanzar en sus proyectos. Con el agua captada en las presas se logra el éxito del progreso nacional.
    C Qué es eso que se ve en todas las viviendas.
    H Son cápsulas flotantes especiales de sobrevivencia familiar ante inundaciones, dotadas con víveres, agua, oxígeno, material de primeros auxilios y comunicación. Inventada en una universidad mexicana. Hemos llegado compadre.
    C Que bueno, ¿y esta mansión compadre?
    H A la orden compadre, también es su casa.
    C Gracias compadre, que hermosa niña.
    H Gracias, es mi nietecita consentida.
    H-Ángel Kazumi, ¿Qué te dejaron de tarea en la escuela?
    AK-Escribir de cómo se puede lograr el éxito y progreso de una nación, Tata Chón.
    AK-Creo que los gobernantes deben escuchar la voz de Dios y del pueblo, apoyar en las necesidades o problemas para desarrollar planes para mejorar en todos los ámbitos nacionales y el primero sería un buen plan hídrico para zonas desérticas, verdad Tata Chón.
    H-Estoy de acuerdo contigo, mijita. Si tan siquiera se contara con un poquito de atención de parte de legisladores y gobernantes, quieren solucionar las consecuencias de sus errores (la gran mayoría de los graves problemas nacionales) pero no van a las causas de los problemas, no planean con base en las debilidades y fortalezas que tenemos, cualquier nación sería una potencia económica, social y política del mundo mundial como nuestra gran nación, porque cuando se unieron por el progreso de todos nos fue mejor y ve lo que hoy gozamos, bendito padre.

    Por México al Progreso HJARL

    Por favor ayúdenos a proteger nuestro entorno, por la salud de la población y economía sudcaliforniana, Señor.

    Los habitantes del municipio de La Paz de Baja California Sur sentimos que nos segregan, nos marginan del centro de la Federación, como que no nos consideran con derechos de ser protegidos por La Unión Mexicana ya que se olvidan que existimos y permiten que empresarios ventajosos destruyan nuestro medio ambiente, de que sirven las leyes de protección del ambiente y áreas naturales protegidas si los encargados de cuidar que se cumplan las leyes ambientales son los primeros en violar esas leyes permitiendo la exploración y después la explotación de minerales, argumentando cambio de uso de suelo. La SEMARNAT no debería ser tan fácil de sobornar o mejor que se le elimine y sea el poder judicial quien vigile la protección del medio ambiente. Agradecemos su interés si cuando menos un gran representante como Usted nos ayude a detener este grave problema que será de alto impacto ambiental de destrucción total. Échenos la mano por favor, se lo pedimos con todo respeto y admiración, gracias.

    El valor sudcaliforniano está guardado por la tranquilidad, pero cuando se ve afectado aflora por dignidad y por voluntad de la gente buena de nuestra Entidad que solamente desea evitar un desequilibrio ecológico a corto, mediano y largo plazo. Ante una acción viene una reacción. No se permita la minería tóxica en Baja California Sur ni en todo el país. Por favor.

    Respetuosamente Un servidor de Dios, de Usted y de la Patria.

    En México hay media democracia por la simple razón que el pueblo trabajador no tiene representantes electos sino son los más ricos y partidos políticos quienes tienen representantes. Para el pueblo solamente imposiciones, sometimientos, inflación, pagos, multas, represión, sufrimiento, pobreza, trabajos arduos, estrés, hasta cuando despertará nuevamente el valor del mexicano para sanear la democracia y tener verdaderos representantes del pueblo, en todos los niveles, ya que de los actuales ninguno se apiada verdaderamente del ciudadano por la hiperinflación provocada a placer de los intereses de quienes se enriquecen más y más constantemente. El alto precio de los derivados del petróleo, el salario del mexicano no es igual al salario de los gringos luego por qué debemos pagar lo mismo por cada litro de gasolina o que equipararan los sueldos como a los norteamericanos así sí se podrían ajustar los precios, los alimentos casi inaccesibles para las clases bajas y pobres del país, el desempleo, la contaminación de alto impacto ambiental en áreas dizque protegidas por permitir que empresarios sin escrúpulos violen las leyes ambientales para extraer oro con minas a cielo abierto como en Baja California Sur donde utilizan cianuro en grandes cantidades y la SEMARNAT pretende comprar conciencias para beneficio de esas compañías sin medir las irreversibles consecuencias para todo ecosistema de la región, cómo quieren que el ciudadano común se quede callado ante tanto sometimiento. ¿De Qué Manera nos puede apoyar Usted? Nuestra gratitud para Usted y nuestro Partido.
    Yoo con Henry JARL, Mi Tata Chón.

  13. COYOTE INVALIDO

    ES REPROBABLE QUE, COMO MEDIO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN, PRESENTEN UN FORO DE DENUNCIA, SUPUESTAMENTE ABIERTA, Y PUBLIQUEN LO QUE A SUS INTERESES POLITICOS CONVIENE.
    EN VARIAS OCASIONES HAN BLOQUEADO O NO HAN PUBLICADO MIS COMENTARIOS CUANDO ESTOS SE REFIEREN AL EJECUTIVO ESTATAL.
    EN NINGUNO DE ELLOS HE SIDO OFENSIVO, SIMPLEMENTE HE TRATADO DE SER ACERTIVO, COSA QUE OBVIAMENTE LES MOLESTA O INCOMODA;
    SIN EMBARGO, NO ES NADA ÉTICO EL PERMITIR COMENTARIOS ALTAMENTE OFENSIVOS RAYANDO EN UNA VULGARIDAD MUY BAJA, CUANDO ESTOS NO SON DIRIGIDOS A UNA CRÍTICA REFLEXIVA Y SOLAMENTE Y NO REPRESENTAN INCOMODIDAD PARA USTEDES.
    NO SÉ SI CUAUHTEMOC MORGAN ES HIJO DE DON CARLOS MORGAN, SI ASÍ FUERA, ES UNA LÁSTIMA Y UNA PENA PARA DON CARLOS EL SABER DEL USO QUE SE DA A LAS TRIBUNAS DE EXPRESION “LIBRES”…OBVIAMENTE NO ESPERO QUE ESTO SE PUBLIQUE…

    1. pedro

      que te sorprende?, pericu es peripri, peripan, periprd. cuando le pagan. no es objetivo, es colectivo (de colectar si me entiendes) por eso colecta de todos los partidos del poder que le pagan. sobre todo de la marrana parada . los tienen pero bien agarrados

  14. una afectado de tal ratero

    cheque a el señor Roberto Guereña Telechea y a su pariente Elsa GuereñaTelechea que no ha sus propios hermanos y sobrinos respetan, están robandoles y vendiendo sin su consentimiento terrenos que tienen los Telechea desde generaciones atrás con argumentos falsos de que son tierras expropiadas y que les pagaran 50000 por concepto de indemnización cuestión que resulto falsa y que inclusive archivo general de la nación da fe de que en ninguna época el gobierno federal en todas sus etapas expropio tales terrenos que casi en su conjunto son igual o mayor a el territorio de la mancha urbana de La Paz.

  15. el13

    alrededor de las 23:20 presencié lo más sorprente que hasta mis 27 años de vida mis ojos han podido captar, ya que al voltear al cielo me he percatado de la caida de un objeto luminoso posible cometa

  16. Brisa Ramirez

    Hola quiciera saber si por este medio me puedieran informar sobre un robo que se presento el mes pasado en un hotel en todo santos. Se lo agradeceria mucho.

  17. el timpano

    porque no publican mis comentarios o quejas?a que tiene miedo señor cuahutemoc? usted puede ser el siguiente afectado…la maña esta creciendo…dios no lo quiera en una balacera puede morir hasta alguien de su familia y de accidente….algun inocente…..algun ciudadano.esto se tiene que saber.

  18. gerardo nuñez

    los hechos sucedieron asi: Jose berumen flores, el octogenario, pistola en mano queria cobrar la renta al que le alquila el restaurant rafael medina sanchez, el “octgenario”, se abalanzo a golpes a rafael medina, y el ovbio, se defendio, detuvieron al octogenario rijoso rafe¿ael y sus hijo y yerno, pues queria entrar al cuarto donde esconde sus armas, y el octogenario fue el que se encerro a piedra y lodo, mientras la policia, que acudio al lugar y un agente de la ministerial querian entrar a donde se habia encerrado jose berumen, no lo sacaron y jose berumen echo del local rentado con todo y la estufa a su arrendatario, , previo a esto, en la mañana le habian puesto candados jose berumen. felicito a estos reporterazos, que no han investigado la nota, o sea, no hicieron su tarea

  19. lalo

    colectivo pericia es una farza no sirve a la sociedad, esta borrando mis comentarios porque doy mi apoyo al la actual rectoría de la Uabcs y porque soy estudiante, aquí no hay verdadera libertad de exprecion

    1. pedro

      que bueno que tu nivel académico es de universidad, (tu apoyo ignorante sirve mucho a la institución) yo doy clases y nunca aceptaría a un alumno con una farsa (no farza) ni con una verdadera libertad de expresión (no exprecion). mejor regresa a la primaria o secundaria y terminala y no evidencies a la institución que según tu tratas de apoyar

  20. j

    esto va para ustedes como presa y nos dan esta oportunidad las gracias por este espacio lo único que le pedimos lo que le hemos su noticia gracias lo único que este hay reportaje que dan a conocer a la ciudadanía y no le pueda comentar nada como en esta ocasión a Lic. mientos Alvares games quien llego ante de este nombramiento ya esta corriendo a la gente esto esperamos que las autoridades nacional de la cruz roja tomen en cuenta este comentario y para favorecer a un cuñado de el un tal grin

  21. José cota

    Por que no Han publicado nada donde murio un amigo de nombre Roberto guzman Sanchez quuero saber cual fue la causa dondë murio me Han comentado que la maquina. Que operaba no contaba con frenos seria oor eso lo de la desbarrancada del traxcavo.

  22. winsin

    quita lo del muchacho de que ofrecio, de silvano arce, el asunto ya se arreglo y hubo mal entendido de parte de autoridades, se confundieron los agentes, digo si no quieres salir perjudicado legalmente de tu blog.
    saludos

  23. Hombre-man

    QUIERAN O NO , COLECTIVO ES UN PREFERENTE EN LAS NOTICIAS DEL ESTADO, MUCHAS VECES NO SON OBJETIVOS PERO NADA PUEDE SER PERFECTO, LOS FELICITO POR HABERSE POSICIONADO RÁPIDAMENTE EN DONDE ESTÁN Y DE PASO LES COMENTO QUE SE DEN UNA VUELTA POR LA ESTANCIA BELLAVISTA… SE VAN A IR PARA ATRÁS … O SINO VOY YO … Y LES HAGO UN REPORTAJE ESTILO MEGANOTICIAS CON MI CEL Y USTEDES LO PUBLICAN… QUE LES PARECE? … SI O NO … PERO CONTESTEN … SALUDOS…

  24. David

    Me parece interesante la información que manejan en este sitio, y la sección de comentarios es muy buena! Pero me gustaría dar una sugerencia, la cual deberían diseñar un poco mejor su pagina. Estaría padre que este formulario para comentar estuviera en la parte de arriba, así no tener que bajar toda la barra de desplazamiento para hacer un comentario. Quizás también organizar la información con imágenes mas grandes o colores que resalten una noticia de otra. En fin, es un buen sitio.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s