Desde Algún Lugar del País

EL DÓLAR Y LA GASOLINA

 

Por Joel Macías de lara

0-a-a-a-a-enrique-pena-nieto-presidente-gasolinazoLo cantó perfecto el gobierno federal. A partir del 1 de enero de este año la gasolina subiría 3 varitos. La pipolita protestó por todas partes. El dueño de la “chingada” se dio vuelo y se frotó las manos. El gabinete y su pastor Peña Nieto con la brújula toda jodida sin atinar que rumbo tomar los hicieron papilla por todas las redes sociales. Pero la verdad hay que decirla y cruda aunque se enojen mis tres lectores. La culpa es de todos los mejicanos sin excepción. Somos culpables por permitir siempre que lleguen los más malos al gobierno. Las mafias políticas se enquistan en el poder y lo mantienen regalándole espejitos a los electores a cambio del voto. Los ciudadanos con el poder de la credencial de elector con fotografía la que un día visióno el senador panista ERNESTO RUFFO APPEL no la utilizan al cien en el juego democrático. Los electores no siempre eligen lo mejor. Elijen al que más pavos y despensas les regale llegado el momento. Se conforman con nada y mientras tanto esa clase política viviendo al chingadazo. Ahora que por enésima ocasión llego de nuevo un GASOLINAZO hay que decirlo claro de nuevo. Son los propios mejicanos los constructores de sus problemas económicos, nadie más.  Protestas por aquí por allá y en BCS no fue la excepción. El gobernador Carlos Mendoza Davis impidió que una turba de rufianes blokearan el abasto de combustible y alimentos a los centros masivos de población al implementar una estrategia lógica para lograr inhibir a los protestantes en las vías de comunicación. Bien por CAMEDA. Esto deja ver muy mal a los protestadores oportunistas que confunden asta al más inteligente. Eso si, PEÑA NIETO no sale bien librado en nada. En nada.
Seguir leyendo “Desde Algún Lugar del País”

Es mi Opinión

EL GOBERNADOR PUSO EL EJEMPLO, MAGISTRADOS Y DIPUTADOS… ¿CUÁNDO?

 

Por Max RODRÍGUEZ

0 magistrados poder judicial con carlos mendoza davisEl gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, hizo ayer un importante anuncio, dio a conocer la reducción de sueldos en los funcionarios de primer nivel, el recorte al gasto corriente, no habrá gasolina para asuntos personales ni se pagarán gastos de telefonía celular de funcionarios, a la vez ser reducirán los gastos de pasajes, boletos de avión, viáticos, es decir no habrá más que ajustarse lo más que se pueda el cinturón.
Seguir leyendo “Es mi Opinión”

Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

 

+ Instruye el gobernador Carlos Mendoza medidas de austeridad económica en solidaridad con la población.

+ Se pretende un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos. No más gasolina ni pago de celulares injustificadamente a funcionarios del gobierno estatal.

+ El equipamiento es fundamental para el combate al flagelo que nos ataca en este momento en todo el país, y en la entidad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto de entrega de patrullas a las corporaciones de seguridad pública.

 

0-a-a-a-armando-martinez-recibeEl mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, en congruencia con las necesidades del país y de la población sudcaliforniana, presentó un total de trece medidas de austeridad que pretenden un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos en apoyo a la economía familiar.
Seguir leyendo “Escaparate Político”

Medio millón de pesos a familias vulnerables y pescadores de #Mulegé

0-a-edith-entrego-en-mulege-4Santa Rosalía, B. C. S.-  A través de los programas de Empleo Temporal y Asistencial Emergente 2016, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Municipal, hicieron la entrega de apoyos por el orden de los 547 mil 812 pesos a pescadores y a familias en situación vulnerable en el municipio de Mulegé.
Seguir leyendo “Medio millón de pesos a familias vulnerables y pescadores de #Mulegé”

¡A revisión el asunto del “haber de retiro” para los Magistrados!

0-a-a-a-sergio-garcia-covarrubiasEl Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Sergio García Covarrubias dio a conocer que en los próximos días, a más tardar en el transcurso de la semana entrante,  se realizará un periodo extraordinario de sesiones en el que se convocará al pleno de legisladores y legisladoras para abordar diversos asuntos, entre ellos la revisión para la modificación  del haber de retiro de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Seguir leyendo “¡A revisión el asunto del “haber de retiro” para los Magistrados!”

¡Se acabó!: No pagos de celulares ni vales de gasolina a funcionarios del gobierno de BCS

0-a-a-a-gobernador-carlos-mendoza-davisEl Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David presentó este martes las trece medidas de austeridad y de apoyo a la economía familiar, mismas que significarán un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos a las arcas estatales.
Seguir leyendo “¡Se acabó!: No pagos de celulares ni vales de gasolina a funcionarios del gobierno de BCS”