#UABCS: Equipo didáctico recibe departamento académico de pesquerías

Recientemente, el Departamento Académico de Pesquerías de la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió equipo de uso industrial para utilizarlo con fines educativos; según dio a conocer en entrevista Adrián Antonio Galindo, responsable del Laboratorio de Instalaciones Eléctricas y Refrigeración de la institución.

Seguir leyendo “#UABCS: Equipo didáctico recibe departamento académico de pesquerías”

A través del Proyecto Cultura y Movimiento en Baja California Sur, la Diputada Federal Jisela Páes Martínez está impartiendo cursos de verano gratuitos en diferentes colonias de La Paz para niños y jóvenes, orientados a promover la cultura y las artes, los buenos valores y el trabajo en equipo en la comunidad.

Seguir leyendo “Cursos de verano gratuitos a jóvenes y niños de #LaPaz para su crecimiento personal”

¡Jóvenes héroes cabeños salvaron la vida de turista estadunidense ayer!

San José del Cabo (California).- Una proeza digna de elogio, fue la que realizaron tres jóvenes residentes de la colonia Rosarito de San José del Cabo, que sin pensarlo dos veces participaron en el rescate de una turista de los Estados Unidos que solicitaba ayuda porque se estaba ahogando en una playa de Cabo del Este.

Seguir leyendo “¡Jóvenes héroes cabeños salvaron la vida de turista estadunidense ayer!”

La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PRI: Los Tres Chiflados

Los Tres Chiflados del PRI, Amadeo “MOE” Murillo, Ricardo “LARRY” Barroso, y Abimael “CURLEY” Ibarra, se han propuesto jugarle venciditas al CEN de su partido. MOE Murillo, chiflado por demencia senil -30 años como líder de la CTM-; LARRY Barroso, chiflado por una psicopatología nueva conocida como JAVIDU -ambición desenfrenada y perdida de la realidad política-; y CURLEY Ibarra, chiflado por egolatría oportunista convenenciera aguda, producto de su alopecia androgénica -no se asusten, es por quedar pelón, y ¿que culpa tienen los priistas de sus complejos? -.

Seguir leyendo “La Arenga”

¡Hay intención de los priistas sudcalifornianos de avanzar en democracia!

Por: Armando León Lezama

Para el senador de la República y actual delegado del PRI en el Estado de Baja California Sur, Aarón Irizar López, representante del comité ejecutivo nacional del partido tricolor, “Los militantes del PRI de Sudcalifornia, quieren avanzar por la democracia participativa, adelante”, dijo.

Seguir leyendo “¡Hay intención de los priistas sudcalifornianos de avanzar en democracia!”

Forma y Fondo

Por Federico Riestra Castro

• Sistema Nacional Anticorrupción estancado, ‘autoridades muy cuestionadas’: Iglesia católica
  • En BCS la ciudadanía exige culminar proceso ‘sin grilla’ y ‘con transparencia’
  • El Fiscal Estatal Anticorrupción deberá ser honesto, con experiencia y apartidista: Álvaro de la Peña

Los mexicanos, o mejor dicho sus representantes en el Congreso de la Unión, no terminan de ponerse de acuerdo sobre el fondo del ‘Sistema Nacional Anticorrupción’, recientemente aprobado, como por cierto también lo fue en BCS el pasado 30 de junio, al culminar el periodo ordinario de sesiones, aunque aún ‘faltan los complementos’ que lo pondrán a funcionar, es decir la designación de quienes vigilaran el cumplimiento de la ley, ‘Magistrados del tribunal de Justicia Administrativa’, y ‘el Fiscal Anticorrupción’ que deberá ser una persona capaz, honesto y ajeno a los partidos y al Poder Ejecutivo.

Seguir leyendo “Forma y Fondo”