Mujer denuncia falta de acciones y amenazas tras enfrentamiento con vecino: estudiantes exigen atención a sus demandas


Mariana “N” se une a la manifestación estudiantil exigiendo escucha y medidas de protección

La Paz, California. En medio de la manifestación estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por la falta de acciones contra agresores y acosadores, una mujer valiente, Mariana “N”, hizo una entrada impactante en su camioneta para levantar su voz y exigir que se escuche a los jóvenes y se tomen medidas ante las amenazas que ella misma ha enfrentado después de denunciar a su vecino.

“Estoy indignada porque hace 4 meses presenté una denuncia y las amenazas no han cesado. Ni siquiera han completado correctamente mi expediente, carezco de medidas de protección. He estado buscando ayuda y no se me ha brindado. Necesito que también escuchen a estos estudiantes, porque si no los escuchan, terminarán experimentando lo que yo estoy viviendo en este momento, y eso no es justo”

Mariana “N”

La determinación de Mariana se hizo visible cuando llegó en su camioneta cubierta con carteles señalando directamente a su vecino, a quien acusa de amenazarla después de que ella denunciara las construcciones ilegales y dañinas que él realizaba junto a su propiedad.

Como represalia por la clausura impuesta por el Ayuntamiento de La Paz, el individuo señalado presuntamente destrozó los cristales de los vehículos de Mariana y las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad. Los carteles en su camioneta expresaban claramente: “Busco justicia, delincuente Manuel ‘N’; Ayuda contra Manuel ‘N’, feminicida”.

Además de los daños a su propiedad, Mariana fue amenazada de violación por parte de Manuel “N” y sus colaboradores. Estas amenazas horribles y escalofriantes llevaron a Mariana a grabar pruebas en video donde se podía ver a los policías ministeriales escoltando a su agresor. Con evidencia en mano, Mariana cuestionó enérgicamente:

“Me dijo que esto me pasa por haberlo denunciado, simplemente porque él estaba construyendo sin permiso. Como venganza, toma represalias enviando a tres sujetos para amenazarme. Me dicen que él y sus colaboradores me violarán, son alrededor de 15 personas. ¿Por qué el Estado me desprotege de esta manera?”

Denunciante

Aunque Mariana presentó sus denuncias los pasados 19 y 22 de este mes, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) aún no ha integrado su expediente, incluso le indicaron que sería remitido al área de conciliación. Esta falta de seriedad e inacción ante las amenazas y acciones en su contra indigna a Mariana y pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar los problemas de violencia y seguridad en la comunidad.

La denuncia valiente de Mariana se suma a las demandas de los estudiantes, quienes exigen poner fin a la impunidad y garantizar la protección de los afectados por agresiones y acosos. Su participación destaca la necesidad de una atención eficaz y pronta a los casos de violencia, reafirmando la importancia de escuchar y proteger a las víctimas en la sociedad actual.

Denuncia de Mariana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s