A través de un comunicado y manifestaciones, estudiantes de varias facultades piden justicia en las instalaciones de la universidad
La Paz, California. A través de una manifestación, así como pancartas y una carta firmada por la Asamblea Estudiantil de Lengua y Literatura indicaron estar en contra de las exigencias de las autoridades educativas, pues estas atentan contra los derechos de los estudiantes. La denuncia indica que una estudiante que fue víctima de acoso por parte de otro alumno será obligada a pedirle disculpas públicas al hombre por denunciarlo.
“Nuestros motivos de manifestación son los siguientes: Presencia de censura a los actos de protesta. Existencia de grupos elitistas dentro de nuestro departamento. Nula protección y revictimización de la universidad hacía las víctimas. Favoritismo dentro de las aulas de clase. Protección de la universidad hacía agresores/abusadores/acosadores. Escasa transparencia para proporcionar información a alumnos”
Comunicado de la Asamblea
De acuerdo al comunicado, alumnos, docentes y administrativos académicos se tomarán el espacio para manifestarse desde horas de la mañana de hoy, 23 de mayo. Además, se informó que el agresor es presuntamente pareja sentimental de la asistente de la Jefa del Departamento de Letras, por lo que estaría protegido.
Por ello, indican, están obligando a las víctimas a pedir perdón; la alumna había pedido ayuda a las autoridades de la universidad, pero en lugar de ayudarla, le negaron su auxilio y se puso del lado del presunto victimario. Muchas personas al interior y exterior de la UABCS han manifestado su apoyo a la víctima y rechazan enérgicamente el accionar de las autoridades escolares.
En vez de hacer marchas y pancartas, deberian de estar denunciando en la procuradoria. Sin la denuncia penal no se hace nada, punto.