Se recolectan 73.5 kilos de residuos en la playa El Comitán


Cómo parte de las acciones del Programa de Protección de las Regiones Costeras Mexicanas y sus Ecosistemas Marinos (PROCEP) para reducir los residuos plásticos que llegan a las costas del Municipio de La Paz, en una jornada de limpieza se recolectaron 73.5 kilogramos de residuos en la playa El Comitán informó la jefa del Departamento de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Lizette Rizo.

Señaló que se realizó un monitoreo de residuos con la finalidad de obtener información sobre los residuos que regularmente se encuentran en esta costa, se utilizó un formato de registro de campañas de limpieza de playas y una herramienta para procesar la información elaborada por la Consultora Ambiens, la cual colabora con la SEMARNAT y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Destacó que el proyecto se centra en desarrollar soluciones para lograr una economía circular eficaz y una mejor gestión local del medio ambiente y los residuos en el municipio. De este modo, se busca reducir el consumo de plástico y su ingreso a los ecosistemas marinos.

Indicó que esta jornada de limpieza se realizó en colaboración con Zero Waste y el Departamento de Zofemat se limpiaron 170 metros de playa, donde se recolectaron 73.5 kilos de residuos, de los cuales 7 kilos son plásticos, 7.5 kilos reciclables, 11 kilos orgánicos, 6 kilos sanitarios y 42 kilos de residuos mezclados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s