
Voluntarios buscan capturar a una perra en situación de riesgo en terreno detrás de plaza comercial
La Paz, California.- A través de las redes sociales, se ha lanzado un llamado a los ciudadanos de La Paz para rescatar a un perro que se encuentra atrapado con un alambre. Según la denuncia publicada, han estado tratando de atrapar al animal durante varios días, pero hasta el momento no han tenido éxito en su captura.
De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una hembra que se encuentra en un terreno ubicado detrás de la plaza comercial Galerías en la capital de Baja California Sur. En ese mismo lugar, también se encuentran otros perros. Los voluntarios han estado brindándoles agua y comida.
«Están atrás de plaza Galerías; hay una calle que está al fondo y da con un terreno grande, ahí está. Yo fui a darle comida y agua a una perrita y me encontré con 10 perros, y entre ellos está este del alambre», detalló la publicación.
Además, se señala que el alambre que rodea la cintura de la perra está oxidado, lo que la expone a enfermedades e infecciones. Sin embargo, cada vez que han intentado atraparla, ha logrado escapar.

«Queremos apoyar a esta perrita que tiene un alambre incrustado en su cadera, el alambre ya está oxidado y su carne está expuesta. Queremos ayudarla, pero no se deja atrapar. ¡Necesitamos ayuda!», solicitaron a los internautas.
Hasta el momento, se ha programado una cita para el jueves 18 de mayo, aunque no se sabe si el perro ha sido capturado. El objetivo es llevarlo a un especialista para su revisión y, si es posible, encontrarle un hogar. Se desconoce cómo llegó a terminar amarrada con el alambre y en esa situación de riesgo.