La rápida actuación de la madre y la intervención de los servicios de emergencia evitan una tragedia
La Paz, California. En un angustiante suceso, un joven de 24 años intentó quitarse la vida colgándose del techo de su habitación. Fue descubierto inconsciente en el suelo por su madre, quien de inmediato buscó la ayuda de un vecino y llamó al número de emergencia para solicitar una ambulancia.
El incidente tuvo lugar el martes 16 de mayo en una vivienda ubicada en la colonia Coromuel. La madre del joven de 46 años de edad, alertó al C4 sobre la situación, informando que su hijo estaba intentando quitarse la vida. La policía municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar encontraron a la madre, quien les indicó la habitación donde se encontraba su hijo, Luis «N».
El joven estaba tendido en el suelo de su habitación, aún con signos vitales pero inconsciente, después de haberse colgado con una soga de un mueble. La madre solicitó la ayuda de un vecino al escuchar ruidos en la habitación de su hijo y temer por su vida. De inmediato, se comunicó al número de emergencia 911 para solicitar una ambulancia.
La unidad paramédica de la Cruz Roja, identificada como BCS-071, llegó al lugar y brindó los primeros auxilios al joven, logrando que recuperara la conciencia. Afortunadamente, no se presentaron complicaciones graves y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Los agentes de la policía municipal se pusieron en contacto con el Centro de Atención Temprana y fueron atendidos por el Ministerio Público en turno. Se informó que el incidente sería registrado como antecedente y no se requería el llenado de ningún acta adicional.
Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta de la madre, el apoyo de los vecinos y la intervención de los servicios de emergencia para evitar una tragedia. Se espera que el joven reciba el apoyo y cuidado necesarios para su recuperación y bienestar emocional.
Le recordamos a nuestros lectores que, si usted o un conocido tienen pensamientos suicidas, puede acudir a al 911 o a la Línea de la Vida las 24 horas del día:
- Llamar a la línea de la vida 800 911 2000
- Comunicar por Facebook: Línea De La Vida
- Comunicarse por Twitter: @LineaDe_LaVida
- Comunicarse por Instagram: @LineaDe_LaVida
- O por Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx