
Darwin Ramiro Sánchez Sánchez desapareció misteriosamente hace tres años y aún no hay pistas sobre su paradero
La Paz, California.- A través de redes sociales, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y familiares de Darwin Ramiro Sánchez Sánchez han reactivado la búsqueda del joven, quien desapareció de manera inexplicable de la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibía atención en el área psiquiátrica.
El 5 de julio de 2019, Darwin fue ingresado al IMSS mediante un oficio emitido por los directivos del hospital psiquiátrico de La Paz, solicitando la intervención de los especialistas del nosocomio para que continuaran con su tratamiento. Sin embargo, horas después de su ingreso, el joven desapareció sin dejar rastro, según testimonios de sus seres queridos.
Darwin sufría de esquizofrenia paranoide y estaba siendo atendido en el centro psiquiátrico de la capital. Sin embargo, la falta de suministro de medicamentos y la falta de instalaciones adecuadas para su internamiento llevaron a su traslado al área especializada del IMSS, donde se perdió todo contacto con él.

A pesar de que han transcurrido tres años desde su desaparición, no se han obtenido pistas que permitan conocer su paradero. A petición de la familia afectada, el colectivo «Búsqueda x La Paz» ha difundido en sus redes sociales una cédula de extravío con la descripción y los datos del joven, con la esperanza de poder dar con su paradero.
«Ya se recurrió a todas las instancias y no se ha hecho nada por investigar. Lo único que dicen las autoridades es que el doctor que lo atendió ya se jubiló, y que los videos de las cámaras de seguridad se borran a los tres días. Entonces, la pregunta sigue en el aire: ¿Dónde está esta persona? ¿Quién o quiénes lo desaparecieron?», expresó.