Separan a funcionario estatal por agredir a su pareja sentimental; surgen cuestionamientos políticos


La Mesa de Seguridad de Baja California Sur toma medidas tras escandalosa golpiza

La Paz, California.- La Mesa de Seguridad de Baja California Sur ha decidido separar de su cargo a César Augusto Ordoñez Astorga, secretario privado del secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, luego de que se revelara que había agredido físicamente a su pareja sentimental, René «N».

La brutal agresión, que inicialmente surgió como un rumor durante el fin de semana, llegó hasta la reunión encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, generando gran preocupación por la conducta violenta del funcionario relacionado con el partido de la 4T.

La acción de Ordoñez Astorga, quien era una persona de confianza de Homero Davis Castro, ha manchado la Campaña Estatal de la Violencia contra las Mujeres y como resultado, ha sido destituido de manera inmediata de su cargo.

En respuesta, Homero Davis Castro, secretario General de Gobierno, ha responsabilizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de filtrar la información en redes sociales y ha expresado amargamente su descontento por el despido de su empleado, aunque es de conocimiento público que la víctima del delito es secretaria de esa institución.

Como consecuencia, Juan Rigoberto Leyva ha sido nombrado el nuevo secretario privado de Homero Davis Castro, siendo alguien en quien el anterior secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, depositaba su plena confianza.

Hasta el momento, se desconoce si César Augusto Ordoñez Astorga ha sido denunciado penalmente en el Centro de Justicia para Mujeres por la agresión física cometida contra su ex pareja sentimental, René «N».

Sin embargo, se ha revelado que Homero Davis Castro, desafiando la orden del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, habría incluido a César Augusto Ordoñez Astorga en la coordinación de su campaña para Senador de la República por MORENA. Esto se suma a otras decisiones controvertidas, como la designación de Marcela Amador Morga, anteriormente coordinadora de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, quien ahora es responsable de la agenda del funcionario y, a su vez, precandidato, Homero Davis Castro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s