Inicia PGJE investigación por persona lesionada por arma de fuego


Tras recibir la madrugada del este lunes 15 de mayo el reporte del ingreso a un hospital de una persona del sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego en la capital del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inicia Carpeta de Investigación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 3:10 horas de este lunes se recibió vía C4 el reporte de un masculino de 29 años de edad, conducía un vehículo marca Nissan color blanco, en aparente estado de ebriedad.

Agentes de la Policía Estatal procedieron al inicio del protocolo de búsqueda y localización, lo que lograron en la avenida Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Toronja de la colonia INDECO de esta capital.

Al tener a la vista el vehículo se indicó al conductor detener su marcha y ante la actitud evasiva, se vieron precisados a iniciar la persecución del vehículo; en dicha persecución, hubo detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado dicho conductor.

Aproximadamente a las 4:25 de este lunes se recibió llamada del personal del Hospital Juan María de Salvatierra reportando del ingreso al área de urgencias de un hombre, que había sido trasladado por personal de servicios de emergencias, lesionado por disparo de arma de fuego, por lo que acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal para corroborarlo.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al lugar de los hechos, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

Coordinados por el Agente del Ministerio Público, agentes de investigación de la PGJE realizan las entrevistas correspondientes y acciones ministeriales necesarias para lograr esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s