
Por: Armando León Lezama
Abogado de profesión, llegó a la curúl en carácter de suplente en el año 2018.
Fecha parteaguas en la historia de nuestra República de Estados Unidos Mexicanos.
El propietario senador por el Estado de Baja California Sur, fue Víctor Castro Cosío, profesor que pasó a lo que en ese año —2018— se llamó, la supersecretaría – delegación de bienestar social-, porque se decía que el resto de las secretarías de la federación, dejaban de tener delegados en los Estados del país mexicano.
El caso, que desde la llegada de Ricardo Velázquez Meza, a la LXIV legislatura, a la fecha en la LXV legislatura, en la cámara alta, le ha echado ganas para salir del montón y sobresalir, tanto en Baja California Sur, a nivel nacional y en lo internacional, con su bien vista actividad en el parlamento latinoaméricano , entre otras representaciones, en carácter de senador de la república.
En lo nacional, en el año 2022, tuvo el éxito de lograr la aprobación suficiente de senadores y diputaciones federales, para que entrara en vigor en 2023, la iniciativa de vacaciones dignas para miles y miles trabajadores y empleados en sus centros laborables.
En lo estatal, ha mostrado ser un personaje político, factor de unidad entre morenistas durante sus informes legislativos.
Ello, a nivel de cúpula.
También cuenta con base social, sobre todo en el municipio de La Paz, capital del Estado 30 del país mexicano, con eco de sur a norte en la entidad Sudcaliforniana.
Su distintivo es el trabajo con resultados.
Se espera participe en el venidero proceso electoral 2023 – 2024.
Sea cual sea su candidatura, es un político suma votos y bien definido como militante del partido MORENA.