Turismo ecológico en cuatrimoto pone en riesgo la flora y los caminos de Los Cabos


Turismo ecológico en Los Cabos genera preocupaciones en comunidades rurales

Los Cabos, California.- Los servicios ecoturísticos ofrecidos por empresas en Los Cabos, están afectando a las familias que habitan en las zonas rurales. Además de destruir caminos con el rodar de las llantas de las cuatrimotos que rentan para dar paseos y conocer la flora y fauna de la región, estas actividades pueden ocasionar otros daños, como asustar al ganado, destruir cercos o dañar la vegetación de la zona.

A pesar de que el turismo es una importante fuente de ingresos para la región, el comisariado Ejidal del ejido La Candelaria, Pascual Alvares Martínez, hizo un llamado a la regularización de estas actividades. Si bien todo lo que atrae al turismo es bienvenido, se requiere que se regularice la situación y que se expida un permiso por parte del Ejido para la realización de estas actividades. Además, las empresas que ofrecen servicios ecoturísticos deben participar en la realización de algunos beneficios para las comunidades, ya que están allanando una propiedad privada.

Algunas empresas que ofrecen servicios de turismo ecológico, en su mayoría a bordo de motos de cuatro llantas, no cuentan con permisos expedidos por el Ejido y conducen a alta velocidad, haciendo acrobacias y pintando las llamadas donas en la tierra, lo que representa un peligro para los residentes y visitantes de la zona.

Se espera que los representantes de las empresas se reúnan con los líderes comunitarios para discutir este tema y tomar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes locales y la preservación del medio ambiente, sin afectar el desarrollo del turismo en la región.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s