
Víctima de hostigamiento sexual en Cabo San Lucas se siente burlada por falta de avances en su caso
Los Cabos, California.- La mujer que denunció al coordinador del Instituto del Deporte Municipal en Cabo San Lucas, Jaime Iván “N”, por hostigamiento sexual en septiembre de 2022, asegura sentirse burlada por la falta de avances en su caso. La víctima de 45 años interpuso su denuncia formal en julio del mismo año y a la fecha el presunto imputado sigue trabajando dentro del gobierno municipal.
La víctima narró que se aprovechó de su jerarquía, y que la administración municipal en lugar de protegerla, la retiró de la coordinación municipal del deporte en Cabo San Lucas, donde ella laboraba. A diferencia del exdirector del Instituto del Deporte Municipal (INDEM), José “N”, a quien se le retiró del cargo luego de ser demandado por acoso, hostigamiento sexual y discriminación de parte de otras víctimas.
La mujer señala que no ha sido un camino fácil, ya que no tuvo el recurso económico para poder solventar el pago de un abogado privado que pudiera ayudarla con su denuncia, a diferencia del presunto agresor que está siendo defendido por un grupo de abogados. Además, a pesar de tener compañeros de trabajo que estaban dispuestos a testificar a su favor, en los hechos que les constaban, dejaron de responderle y ya no contó con el apoyo de sus testimonios en su carpeta de investigación.
La víctima afirmó que espera que su carpeta se judicialice pronto por el Ministerio Público a cargo y agradece que se le hayan realizado pruebas psicológicas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).