Transportistas turísticos de Los Cabos exigen destitución de director de transporte estatal


El Frente Turístico se manifiesta en el Congreso de BCS para exigir la destitución de Martín Salinas Ceseña y denuncia corrupción y piratería en el sector de transporte

Los Cabos, California.- El Frente Turístico de Los Cabos, un grupo de transportistas turísticos, se manifestó en el Congreso del Estado para exigir la destitución del director de transporte estatal, Martín Salinas Ceseña, por su supuesta corrupción e incompetencia.

Los transportistas denunciaron que hay empresas y particulares que trabajan de forma irregular y que pagan para evitar inspecciones por parte de las autoridades estatales. También señalaron que hay más de 2,000 personas que trabajan en Los Cabos sin permisos o concesiones, incluyendo extranjeros que prestan servicios de transporte en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El presidente de la Asociación Transportadoras Turísticas de Los Cabos, Miguel Mena, declaró que la inconformidad del Frente Turístico se debe a la violación de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo con los concesionarios estatales y los permisionarios.

Según él, las mesas de trabajo no han dado resultados y los funcionarios estatales tienen una participación nula e incluso contradicciones. Mena también acusó a Salinas Ceseña de ser una persona incongruente que no aplica la ley y tiene intereses propios.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ha dicho que está dispuesto a investigar las denuncias y tomar las decisiones necesarias para evitar la corrupción en su gobierno. En este contexto, los transportistas han pedido al gobernador que destituya a Salinas Ceseña y ponga en su lugar a alguien competente. Las manifestaciones se realizan mientras se espera la votación de la nueva Ley de Movilidad para BCS, que busca liberar el transporte en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s