
Milena Quiroga Romero busca acuerdos para saldar las deudas pertenecientes a administraciones pasadas y mejorar la recaudación de impuestos.
La Paz, California.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha hablado sobre la deuda millonaria que mantiene el Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una rueda de prensa celebrada el pasado sábado.
Quiroga Romero ha expresado su deseo de que no se produzca un embargo y ha señalado que se buscarán acuerdos con el SAT para saldar las deudas, que pertenecen a administraciones pasadas.
La deuda que mantiene el Ayuntamiento viene desde el año 2014, cuando no se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), mientras que la deuda del Oomsapas es anterior, de entre los años 2009 y 2012.
Quiroga Romero ha afirmado que su administración está cumpliendo con estas deudas, al igual que ha hecho con el compromiso adquirido de pagar la deuda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La alcaldesa ha señalado que esta situación obligará al municipio a mejorar la recaudación de impuestos y ha asegurado que no se cobrará ni más ni menos de lo establecido a la población.
Además, ha indicado que el 40% de la ciudadanía cumple con sus arbitrios y que Oomsapas recauda el 70% del total de impuestos, que se utilizan para realizar obras públicas en beneficio de los paceños. En este sentido, se buscará poner en orden a aquellos que no estén cumpliendo con el pago del predial, incluyendo al comercio.