
Estudiante de secundaria es llevada de emergencia al hospital por sobredosis de medicamento controlado en La Paz
La Paz, California.- Una joven estudiante de la escuela CEB 8/2 en La Paz, Baja California Sur, tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital debido a una sobredosis de medicamento controlado. Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de mayo, cuando la estudiante ingirió en exceso clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central como anti convulsionante y relajante.
De acuerdo con información de medios locales, la joven se encontró inconsciente desde las 8 de la mañana, por lo que los directivos del plantel solicitaron de inmediato apoyo especializado para el tratamiento de la menor.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal y paramédicos del grupo Calafia, quienes trasladaron a la joven estudiante al hospital Salvatierra con una severa intoxicación.
El clonazepam, además de estabilizar el estado de ánimo, provoca somnolencia, lentitud en reflejos, debilidad muscular, mareo y cansancio. A raíz del incidente, varias personas hicieron un llamado a los padres a estar pendientes y escuchar a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.
La Policía Municipal también acudió al lugar para atender la emergencia y trasladar a la afectada al hospital. Aunque no se ha dado a conocer más información sobre el estado de salud de la estudiante, es importante recordar la necesidad de estar alerta ante cualquier señal de consumo excesivo de medicamentos controlados, sobre todo en el caso de menores de edad.