
Uno de los menores heridos en Guerrero Negro será trasladado a un hospital de primer nivel
Guerrero Negro, California.- Uno de los dos menores de edad heridos con impactos de bala en Guerrero Negro, será trasladado vía aérea a un hospital de primer nivel este viernes, según informó la Secretaría de Salud estatal.
Aunque las autoridades sanitarias han coordinado su traslado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguraron que el menor se encuentra estable, algunos familiares cuestionaron la falta de apoyo de las autoridades y la espera de una ambulancia para su traslado vía terrestre.
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo cuando un vehículo en movimiento disparó contra otra unidad en la avenida Díaz Ordaz, dejando tres personas heridas, dos de ellas menores de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se está investigando el caso y se desconoce la identidad de los perpetradores. Como medida de precaución, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) anunciaron la suspensión de clases a partir del jueves 4 de mayo.