
UABCS suspende clases en Guerrero Negro debido a la inseguridad en la zona
Mulegé, California.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur habría suspendido las clases en su extensión de Guerrero Negro debido a los hechos violentos registrados recientemente en la zona, según informaron medios locales.
Aunque se comenta que los alumnos estarían tomando clases en línea, ni las autoridades ni la propia institución han dado declaraciones al respecto, por lo que aún no se tiene claridad sobre la fecha en que volverían a las aulas.
Ante la situación de inseguridad, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) también ha anunciado la suspensión de clases a partir de mañana jueves 4 de mayo, para reanudarlas el próximo lunes 8 de mayo. La medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Cabe destacar que el pasado 2 de mayo, las autoridades de Guerrero Negro atendieron un reporte de balacera en la avenida Díaz Ordaz, donde resultaron lesionados dos menores y un adulto. La situación de inseguridad en la zona ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil y académica, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad en la región.