
El estado de salud de la víctima, apodada ‘El Vacio’, impide su detención por delito del fuero común
Guerrero Negro, California.- La víctima, conocida como «El Vacío», era buscada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California por un delito del fuero común, pero logró evadir la justicia hasta ser localizado en Guerrero Negro.
Gabriel «N» apodado como «El Vacío», fue atacado a balazos el pasado 2 de mayo mientras viajaba en su camioneta por la colonia Libertad en Baja California. Sin embargo, se ha descubierto que tenía una orden de aprehensión vigente en su contra desde noviembre de 2017, por un delito del fuero común según la Carpeta de Investigación NSJP/ENS/04055/2017.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California había estado buscándolo desde entonces, pero Gabriel logró evadir la acción de la justicia tras cambiar de residencia y trasladarse a Guerrero Negro, donde finalmente fue localizado.

Actualmente, debido a la gravedad de las lesiones causadas por los tres impactos de bala que recibió, Gabriel «N» no puede ser detenido. Los disparos hicieron blanco en el lado izquierdo del tórax, pierna derecha y brazo izquierdo, provocándole una multifractura que colapsó su pulmón izquierdo y lo ha dejado debatiéndose entre la vida y la muerte. En consecuencia, esta mañana fue trasladado en avión del Gobierno del Estado de Baja California Sur hacia un hospital en La Paz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur ha abierto una Carpeta de Investigación para dar con los responsables del ataque armado contra Gabriel «N» «El Vacío», en el cual resultó herido un niño de 2 años.