
Polémica en La Paz por figura de la Santa Muerte en la playa El Sonorense
La Paz, California.- La colocación de una figura de la Santa Muerte en la playa El Sonorense de La Paz, ha generado opiniones encontradas entre los habitantes de la ciudad. La imagen muestra a la Santa Muerte vestida de blanco, con colgantes en una mano, un búho a sus pies y varias calaveras junto a símbolos de pesos en la base.
Mientras algunos expresan su temor y preocupación por la figura, otros la honran como un santo más y manifiestan su devoción. La usuaria de redes sociales, Ana Gabriela Rodríguez Quiñones, se mostró neutral en su postura, indicando que necesita investigar más sobre la figura antes de tomar una opinión positiva o negativa.
En medio de la discusión, se hace un llamado al respeto hacia aquellos que no comparten la misma creencia, ya que la figura de la Santa Muerte puede ser utilizada para hacer daño a otros. La usuaria Ileana Jiménez Acuña mostró su respeto hacia la imagen, pero señaló que ha tenido que retirar trabajos de magia negra que se hacen en su nombre.
La polémica en torno a la figura de la Santa Muerte refleja la diversidad de creencias religiosas en una comunidad y la necesidad de un diálogo respetuoso y constructivo sobre estas diferencias.
Ya son muchas las personas Mexicanas por todo el País que le rinden culto a la Santa Muerte. Aquí en La Paz en la Calle Ocampo e/Aquiles Serdán y Revolución desde hace más de treinta años los choferes de las peseras de aquel tiémpo pusieron una imagen de bulto de la Santa Muerte y ahí sigue estando, siendo muy visitada por sus creyentes. Como decía en una de sus estrofas la canción que interpretaba Javier Solís…»cada quién su vida, cada quién su cruz», es decir respetar lo que cada persona piense ó haga, de forma acertada ó equivocada.