
Ya es preocupante el caso de abuso en la estancia infantil ubicada en La Paz
La Paz, California.- Dos denuncias formales han sido interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado por marcas de golpes y mordidas en los niños que asisten a la estancia infantil «Mundo Rey 2». Padres de familia exigen una investigación exhaustiva y temen por la seguridad de sus hijos.
Padres de familia han alzado la voz para denunciar presuntos casos de maltrato infantil en la estancia infantil «Mundo Rey 2», ubicada en la colonia Bellavista de La Paz. Dos denuncias formales han sido interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por marcas de golpes y mordidas en los niños que asisten a dicha estancia.
Uno de los padres afectados, Alberto Réyes, relató que su hija de 1 año y 11 meses presentó marcas de golpes y mordeduras en su cuerpo y rostro desde el 5 de marzo pasado. Al informar a la maestra encargada de la estancia, Perla Lucero, ésta alegó que los compañeros de la menor la habían agredido. Sin embargo, al llevarla al médico, fue diagnosticada con una agresión física y quemadura de primer grado en su pómulo, la cual sigue siendo visible después de más de un mes.
A pesar de haber interpuesto una denuncia formal ante la PGJE, con el número de expediente LPZ/1477/2023/NUC, los padres de la menor aseguran que no han recibido seguimiento alguno y que la estancia sigue trabajando con normalidad. La situación se ha agravado luego de que otras madres de familia y maestras confirmaran pasar por la misma problemática, lo que ha generado indignación en la comunidad.
Los padres de familia exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes, temiendo por la seguridad de sus hijos y por la continuidad de la estancia infantil «Mundo Rey 2». Además, hacen un llamado a la supervisión de las estancias infantiles y la clausura de aquellas que presenten irregularidades o casos de maltrato infantil. Hasta el momento, la estancia en cuestión no ha querido pronunciarse al respecto.