
La propuesta busca reformar y adicionar tres ordenamientos legales para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia física o emocional contra menores de edad.
La Paz, California.- Ante el Congreso del Estado, se presentó una iniciativa para prohibir el castigo corporal y humillante como forma de corrección o disciplina a niñas, niños y adolescentes. La propuesta busca reformar y adicionar tres ordenamientos legales, incluyendo la definición de castigo corporal y humillante, y plasmar el derecho de la niñez y adolescencia a recibir educación y crianza sin violencia.
La iniciativa también propone agregar una causal para la suspensión temporal de una guardería cuando el personal ejerza en contra de los infantes actos de fuerza, incluyendo el castigo corporal y humillante, y la prohibición de este tipo de castigos a las personas que tienen al hijo bajo su patria potestad.
La diputada que presentó la iniciativa enfatizó en la evidencia científica que indica que la disciplina violenta tiene consecuencias perjudiciales en el desarrollo y rendimiento escolar de los menores de edad. Aunque aún no se han especificado las sanciones en caso de que se presenten este tipo de actos, la iniciativa es un paso importante en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Baja California Sur.
Y de la violencia de la policía hacia los ciudadanos no la incluíste?