Exdirectora del INVI de Baja California Sur es inhabilitada por peculado y actuar bajo conflictos de intereses


Rosalva «N» estará inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos y deberá pagar más de 1.7 mdp de multa

La Paz, California. El día de ayer, 27 de abril, en la Primera Sala del Tribunal Administrativo del estado se dictó la inhabilitación para ocupar cargos públicos en los próximos diez años, así como una multa por 1’781,212 pesos, a Rosalva «N», exfuncionaria del Instituto de Vivienda de Baja California Sur.

La mujer estuvo en su cargo durante el gobierno del exgobernador Carlos Mendoza Davis. La imputada utilizó su cargo para autoliquidarse, mientras desempañaba su puesto en el instituto. El juez que dictó la sentencia se basó en las investigaciones realizadas por la Contraloría General del Estado.

La Contraloría expuso las faltas por peculado y actuación bajo conflictos de intereses; lo anterior atentaba con los artículos 53 y 58 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

También se dio a conocer que la exfuncionaria intentó un juicio de Amparo, mismo que no se aceptó. De todas formas, actualmente se espera que la sentencia se ejecute en las próximas semanas. En el caso del multa, se ordenó el embargo de sus bienes para garantizar su pago.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s