
Familia agradece a autoridades y hace un llamado a la empatía y solidaridad de la comunidad
La Paz, California.- Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 p.m., cuando la familia recibió una llamada del número 6121500091 con amenazas de muerte y la noticia de que tenían secuestrada a una de sus hijas. Los extorsionadores se comunicaron con la familia y con la supuesta secuestrada, cuya voz era idéntica a la de la niña, quien había sido sacada de su domicilio con amenazas de muerte, y cuyo número de teléfono había sido hackeado.
A pesar de que la niña pidió ayuda en dos comercios de la colonia El Progreso, una tortillería y una ferretería, no se le brindó apoyo para cargar su teléfono o realizar una llamada. Finalmente, la niña fue localizada a las 3:26 p.m. en buen estado, pero en crisis emocional por lo sucedido. Es importante mencionar que se mencionaron los nombres completos y ocupaciones laborales de cada integrante de la familia.

La familia agradeció a las autoridades, ministeriales, policías estatales y de la policía cibernética por su rápida actuación y ayuda en la localización de la niña. También agradecieron al señor en turno que trabaja en el Oxxo de la colonia El Progreso por brindar su apoyo en ese momento. La familia hizo un llamado a la empatía y solidaridad de la comunidad, ya que hoy les tocó a ellos vivir esta situación, pero mañana podría ser cualquier otra familia.