
Autoridades locales continúan implementando medidas para reducir accidentes vehiculares
La Paz, California.- Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz realizó el operativo «Salvar Vidas es Posible» en la calle Mariano Abasolo. El objetivo principal fue reducir los accidentes vehiculares mediante la detección de conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
Según los resultados obtenidos, se detectó a 18 conductores que sobrepasaban el límite permitido de alcohol en sangre tras realizar las pruebas de alcoholimetría. Estos fueron asegurados y trasladados a los patios de la Dirección General de la Policía Municipal.
Además, como parte de las medidas preventivas, se entrevistó a 111 conductores para verificar que no tuvieran intoxicación etílica. También se verificó que se cumpla con el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de los automóviles.
El operativo fue instalado en un punto estratégico con gran fluencia vehicular, en la calle Mariano Abasolo. Se contó con la presencia de personal de la Guardia Nacional, Dirección de Movilidad y Transporte, Secretaría de Salud, Secretaría de Marina (Semar) y Médicos Legistas de la Dirección de Seguridad y Tránsito.
Cabe destacar que, desde hace más de un año, el reglamento de Tránsito en La Paz fue modificado, reduciendo el límite permitido de alcohol en sangre de 0.49 miligramos a 0.25 miligramos. Por lo tanto, ahora basta con una cerveza para registrar dicha cifra.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal afirmó que se seguirán implementando estos filtros de alcoholimetría y verificación del uso del cinturón de seguridad en diversos puntos de La Paz, con el fin de prevenir las graves consecuencias de los accidentes vehiculares.