
En la búsqueda de personas desaparecidas, el grupo de voluntarios descubrió los restos calcinados de un vehículo en la capital del estado, mientras denuncian falta de atención por parte de las autoridades.
La Paz, California.- El Colectivo Búsqueda x La Paz, un grupo de voluntarios que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur, encontró un vehículo con reporte de robo durante sus labores en la capital del estado.
Los restos calcinados del automóvil fueron hallados en una zona no revelada, mientras el equipo realizaba diligencias acompañado por la Guardia Nacional.
El grupo de búsqueda trabaja en terrenos abandonados o al monte con el objetivo de encontrar restos humanos y ayudar a los familiares a dar con el paradero de sus seres queridos desaparecidos. En lo que va del mes de abril, se han emitido siete fichas de búsqueda en Baja California Sur, y se han sumado al menos cinco más, incluyendo menores de edad.
La directora de Colectivo Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez, denunció que tanto el gobernador Víctor Castro Cosío como el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, no han atendido a su organización desde que tomaron posesión. La falta de atención por parte de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas sigue siendo una preocupación constante en Baja California Sur y en todo el país.