
La joven madre fue vista por última vez el 20 de abril cuando estaba en compañía de su bebé de 11 meses
La Paz, California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha activado el Protocolo Alba para buscar a María Fernanda “N”, una joven madre de 23 años y a su hijo de 11 meses, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 20 de abril en La Paz, Baja California Sur.
La mujer fue vista por última vez en la colonia Agua Escondida junto a su bebé, y desde entonces no se ha sabido nada de ellos. María Fernanda es originaria de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, y se desconocen las características de sus tatuajes, según la ficha de búsqueda emitida por la PGJE.
Este caso ha sido el tercero en activar el Protocolo Alba en los últimos tres días. El primero de ellos fue el de Luz Bertila “N”, otra madre de familia de 27 años, quien fue secuestrada en su hogar y posteriormente liberada sana y salva tras más de 12 horas de privación de la libertad. El segundo es el de Hilda Haidee “N”, una mujer de 46 años, quien sigue desaparecida desde el 12 de abril.
Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para localizar a María Fernanda y su hijo, así como a Hilda Haidee, y se ha reforzado la búsqueda con operativos de seguridad.