
Sonia Murillo Manríquez es señalada por no investigar asignación de contratos
La Paz, California.- La diputada federal del PAN por Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez, ha sido imputada por el delito de omisión en el expediente abierto en contra del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón.
Se sospecha que Murillo Manríquez no cumplió con sus atribuciones y obligaciones de investigar la asignación de más de 200 millones de pesos en contratos de compra de boletos de avión a la agencia «Viajes Perla», propiedad de la esposa de Jordán Moyrón. La Contraloría General del Estado indica que la diputada no vigiló ni investigó las conductas de los servidores públicos que pudieran constituir responsabilidades administrativas, tal y como lo establece la ley.
El ex titular de Finanzas y Administración fue vinculado a proceso penal por el delito de «uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del Gobierno del Estado», además de ser imputado por falsedad al haber certificado documentos que no obran en la dependencia de la que era titular. La investigación señala que Murillo Manríquez no inició los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso.