
Según las declaraciones de los vecinos de la zona el dueño de un rancho habría sido quien instaló dicho cerco impidiendo el libre tránsito en una de las calles de la ciudad
La Paz, California.- Los vecinos de la colonia San Isidro y Misión de Comondú en La Paz, Baja California Sur, dieron aviso a las autoridades locales sobre un cerco que impedía el libre acceso en una calle de la zona. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal retiraron los alambres y palos que bloqueaban la vialidad, permitiendo nuevamente el paso de los vehículos y peatones.
El cerco, que estaba hecho con alambres, palos y trapeadores de colores vistosos, contenía un letrero que decía «Disculpe, no hay paso. Propiedad privada». Aunque no se han recibido quejas formales, se señala a un presunto responsable, quien sería el dueño de un rancho cercano.

Las autoridades municipales tomaron acción de manera oportuna para garantizar el libre acceso en el espacio público y asegurarse de que no haya obstrucciones ilegales en las calles de la ciudad. Se hace un llamado a la comunidad a respetar las normas de uso del espacio público y evitar obstrucciones que afecten la movilidad de los ciudadanos.