
La instalación que obstruía la vía pública fue demolida para poder liberar un acceso en El Pescadero
La Paz, California.- Con el uso de maquinaria pesada, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo la demolición de una instalación que obstruía el libre acceso a la vía pública en El Pescadero, informó el Ayuntamiento de La Paz.
La demolición tuvo lugar después de una denuncia ciudadana por obstrucción del acceso en la vía pública, lo que llevó a las autoridades a visitar la subdelegación para corroborar la delimitación catastral del sitio. Se encontró que una instalación estaba obstaculizando la vialidad y también había maleza en el área.
Los actos de demolición fueron realizados por varias dependencias del Ayuntamiento de La Paz, incluyendo la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección de Movilidad y Espacio Público, la Dirección General de Catastro, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Seguridad Pública, según lo informado por Patricia Ahumada Verdugo, titular del área.
La instalación obstruida impedía que los vacacionistas pudieran acceder a la zona con sus vehículos, lo que los obligaba a recorrer varios kilómetros a pie, lo cual va en contra del Código Civil Estatal y la Ley General de Bienes Nacionales. Con la demolición de la instalación, se busca garantizar el libre acceso a la vía pública y cumplir con las normativas correspondientes.