
A pesar de que el FBI no presentara cargos en USA, existe una solicitud para la colaboración entre la PGJE y aclarar el asesinato de Shanquella
Los Cabos, California.- La decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales por la muerte de Shanquella «N» en Cabo San Lucas, México, ha causado sorpresa y preocupación.
Shanquella, una joven de 25 años que había viajado a México para celebrar su cumpleaños, fue encontrada sin vida en un hotel, y las pruebas forenses indicaron que su muerte se debió a una lesión grave en la médula espinal.
Aunque la familia de Shanquella solicitó una intervención diplomática al FBI, las autoridades estadounidenses emitieron un comunicado en el que señalaron que, después de revisar exhaustivamente la evidencia disponible, no se pueden presentar cargos federales en el caso.
Esto ha generado preocupación en la comunidad y en la abogada de la familia de Shanquella, quien había exigido celeridad en el caso y expresado que la justicia retrasada podría conducir a la denegación de justicia.
Cabe destacar que el Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur había mencionado previamente que existía una solicitud de colaboración internacional para entrevistar a las amigas de la víctima, quienes regresaron de inmediato a Estados Unidos después del incidente. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por este homicidio.
La situación ha generado preocupación en la comunidad y resalta la importancia de garantizar una investigación exhaustiva e imparcial en casos de violencia y homicidio, especialmente cuando involucran a ciudadanos extranjeros. La falta de cargos penales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en este caso ha generado interrogantes y la búsqueda de respuestas por parte de la familia de Shanquella y la comunidad en general.