Movimiento Antorchista se deslinda del feminicidio ocurrido en La Pasión


La tensión es palpable en el Centro de Desarrollo Comunitario del Movimiento Antorchista al ser vinculados con el feminicidio

La Paz, California.- El líder estatal del Movimiento en Baja California Sur, Ricardo Mendoza Madrigal, se desvinculó del crimen y afirmó que la organización no debe ser juzgada por el incidente. Afirmó que están a favor de que se castigue al presunto asesino, Cesar Omar “N”, pero que el grupo no está relacionado con el suceso.

“No se debe de relacionar una situación tan lamentable, una desgracia para sacar raja política o intereses mezquinos donde unas personas en la comunidad dirigidas por una señora que está enredando las cosas, está tergiversando la situación, ella se autodenomina la coordinadora de este centro, no vemos conveniente que se saque raja política de la desgracia, exigimos que el gobierno tome cartas en el asunto”, .

indicó el representante

Además, sostuvo que es necesario que el gobierno estatal invierta en recursos para mejorar el funcionamiento del Centro Comunitario y que el edificio no está siendo secuestrado, como se ha sugerido.

“No están secuestradas, están dando funcionamiento. En estos edificios se vienen realizando importantes talleres, en el caso del comedor viene funcionando regularmente por períodos porque depende mucho del recurso que logren juntar los compañeros porque no tenemos hasta el momento ningún apoyo de gobierno, sin embargo, estamos gestionando por la vía legal lo necesario para que siga funcionando y le dé servicio a toda la población que vienen a desayunar”

Insistió

El Centro de Desarrollo Comunitario se inauguró en 2016 durante la administración del exgobernador Carlos Mendoza Davis con el objetivo de ser utilizado para la capacitación de personas interesadas en aprender un oficio y para actividades recreativas y culturales.

Sin embargo, los residentes de la colonia denuncian que el edificio, administrado por el Movimiento Antorchista, ha sido utilizado como hotel y para fiestas hasta altas horas de la noche. La comunidad está dividida, algunos apoyan al movimiento, pero otros han denunciado que algunos miembros de Antorcha han utilizado el centro para otros fines.

“La gente se da cuenta, cómo va a ser posible que el Centro Comunitario no se ocupe para lo que es y este señor se ponga a hacer fiestas en la madrugada y tenga ahí a mujeres de la vida galante porque nos tocó verlas, yo no me quiero hacer cargo del centro, yo quiero que la gente tenga lo que necesita, hemos bajado recursos y lo hemos hecho en casa porque no disponemos del centro que realmente no se está ocupando como debe de ser”

dijo Luz Mireya Polanco.

El feminicidio ha sido un detonante para que los ciudadanos hablen sobre el problema que perciben dentro del inmueble y argumentan que debería ser devuelto a la comunidad para que impacte positivamente en la salud, seguridad y actividades para las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s