
Fue al interior del rancho El Cardonal, fue el vigilante del lugar quien reportó el incidente a las autoridades
La Paz, California.- Se informó que un individuo fue arrestado por presuntamente golpear a su esposa con un cable de cargador en el rancho El Cardonal, ubicado en la comunidad de Chametla. El incidente fue reportado al número de emergencia 911 por el vigilante del lugar.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 18:30 horas y se notificó al C4, que una riña familiar había sido reportada en el rancho. La policía municipal acudió al lugar en una patrulla oficial.
Al llegar, se acercó a los agentes un hombre que se identificó como Dante «N», encargado de seguridad del rancho El Cardonal, acompañado por otros individuos que también dijeron ser personal de seguridad del lugar.
El mismo informó que minutos antes habían presenciado cómo Francisco Javier «N», quien resultó ser el presunto agresor, había golpeado a su esposa con el cable de un cargador. Según el vigilante Jesús Antonio «N», quien estaba realizando su ronda por los cuartos, escuchó los gritos de una mujer y alertó a las autoridades.
La policía municipal brindó apoyo a la mujer y al llegar al lugar, confirmaron que Francisco Javier «N» estaba agrediendo a su esposa. Lo detuvieron y lo llevaron a otro cuarto del rancho.
Dante «N» guio a los agentes municipales hasta el lugar donde se encontraba el agresor, quien estaba sentado en una banqueta junto con otras personas. La esposa Martha Diana, llegó al lugar y confirmó que él era su esposo y que la había golpeado con un cable de cargador momentos antes.
Los agentes informaron a Francisco Javier «N» que estaba detenido por el delito de violencia familiar, le leyeron sus derechos y se comunicaron con el Centro de Atención Temprana, donde un agente del Ministerio Público ordenó el llenado de las actas correspondientes.
Finalmente, el acusado fue trasladado a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde se le realizó una certificación médica y se llevó a cabo el Registro Nacional de Detención. Posteriormente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para las Mujeres para que responda por sus acciones.