
El extranjero fue asesinado por no pagar una extorsión, producto de un accidente
La Paz, California. El pasado 5 de abril, la PGJE dio a conocer el hallazgo del ciudadano estadounidense Wilmer Drean, quien había desaparecido desde el pasado 11 de febrero en Todos Santos. Recordemos que, finalizando febrero, las autoridades encontraron su camioneta carbonizada.
Después de 53 días, la Unidad Canina encontró una fosa clandestina en Todo Santos donde estaban los restos del extranjero. Las autoridades identificaron a los presuntos responsables como Juan Héctor «N» y Joseline Guadalupe «N», quienes lo secuestraron en la playa Las Brisas al norte de Villa de Santa Cruz, en Todos Santos.

El procurador, Daniel de la Rosa indicó que el móvil del crimen había sido un accidente vehicular. De acuerdo a esto, el turista y el hombre señalada tuvieron un choque, donde Juan Héctor se vio más afectado. El estadounidense pagó los gastos médicos por el accidente vial y le pagó $50,000 pesos en efectivo como indemnización.
No obstante, el hombre consideró que la suma fue poca y que debía ganar más dinero por el choque. Así que, pidió más dinero al extranjero, quien se negó, pues ya había cumplido con su parte. Los dos señalados del crimen decidieron secuestrarlo y quemar su camper para intimidarlo, en la brecha hacia Rancho La Burrada.

Luego, lo asesinaron y enterraron en la fosa donde lo hallaron. Los dos señalados serán acusados por homicidio calificado, condena de entre 25 a 50 años.