¡Sobre el pescador asesinado por las fuerzas de seguridad!


Loreto (California).- Familiares de Román Avilés Castro, de oficio pescador, piden a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Loreto y de la Armada de México, para que expliquen la razón por la que le quitaron la vida a balazos la tarde del viernes en la comunidad de Agua Blanca.

De acuerdo a las versiones que hay sobre este incidente, el ahora occiso sufrió de un ataque de pánico al toparse con el operativo de seguridad que hacía recorridos en su comunidad de origen, por lo que corrió a esconderse. Esto fue advertido por los oficiales que iniciaron su persecución.

Román Avilés Castro se refugió en una vivienda y subió al techo. Le pidieron que bajara, pero no hizo caso.

En un momento dado un oficial del operativo, al que señalan como miembro de la Armada de México hizo disparos que lograron herir a Román, quien cayó al suelo.

Posteriormente fue ingresado al Hospital Civil de Loreto donde falleció a consecuencia de herida abdominal.

Familiares piden que este incidente sea aclarado. La víctima cuenta con antecedentes por consumo de estupefacientes y padecía de los delirios de persecución característicos de personas con adicciones.

Sin embargo, consideran que esto no es una razón para quitarle la vida en forma tan alevosa. Mencionan que portaba un arma blanca, cuando se trata únicamente del «cuchillito» que utilizan para el fileteo de pescado.

En el mismo sentido, piden la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que los acompañen en este duro trance que enfrentan por la pérdida de Román.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s