Área para anidación de tortugas golfinas es invadida por hotel en Los Cabos


Debido a que un hotel en Los Cabos invadió con camastros una zona para anidación de tortugas, una de ellas puso sus huevos en uno de estos

Los Cabos, California.- Los hechos ocurrieron el día viernes 7 de abril Una tortuga golfina desovó en los camastros de un hotel en Los Cabos, que invaden el área de anidación. Al tratarse de una especie protegida por normas oficiales, Personal de la Asociación Civil Bomberos Veteranos de la entidad alertó a las autoridades municipales para que acudieran en su auxilio.

En tanto, los 80 huevos que depositó la tortuga golfina quedaron bajo el resguardo de la Red para la Protección de la Tortuga Marina que opera en el municipio de Los Cabos.

Fue mediante un video en redes sociales en el que se puede ver a una tortuga golfina tratando de poner sus huevos en la zona designada para la anidación pero se lo impiden los camastros del hotel.

Por ello, Graciela Tiburcio Pintos, activista y especialista en Manejo y Conservación de Vida Silvestre, señaló necesario una aplicación estricta de la legislación mexicana especializada en protección a la tortuga marina.

https://www.facebook.com/watch/?v=3348010092104959

Cabe destacar que, tan sólo la norma oficial 162 establece que no deben existir obstáculos en las zonas de anidación mientras dure la temporada, y en el caso de esa región, la tortuga golfina anida todo el año.

Finalmente, los usuarios de las redes reaccionaron de manera explosiva ante tal invasión y las autoridades ya están trabajando para actuar después de la denuncia ciudadana.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Área para anidación de tortugas golfinas es invadida por hotel en Los Cabos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s