
Las autoridades dieron a conocer los móviles y a los capturados por la masacre en La Paz, donde murieron cuatro personas
La Paz, California. En rueda de prensa, el día de hoy, 5 de abril, el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, informó sobre los casos de alto impacto que han afectado en los últimos días al estado sudcaliforniano. Entre ellos, informó sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de abril, donde fallecieron cuatro personas.
El procurador indicó que la Dirección de Servicios Periciales, la Agencia Estatal de Investigación Criminal y los agentes del Ministerio Público de realizaron labores de investigación que dieron con el móvil del hecho, así como los posibles responsables del crimen.
En palabras del procurador, las dos personas implicadas en los hechos, que actualmente ya fueron presentadas ante un juez de control, llegaron hasta el lugar de la tragedia en su camioneta. Ellos iban alcoholizados y buscaban un domicilio, pues los habían invitado a una fiesta.
Uno de ellos, incluso, tenía drogas en su cuerpo. En el momento que intentaron darle reversa a su vehículo, impactaron una camioneta roja que estaban estacionada, propiedad de una de las víctimas. El dueño de la Ram salió para reclamar por los daños recibidos a su vehículo.
El segunda de las víctimas masculinas salió y tuvo una pequeña pelea con los dos hombres de la camioneta que chocó. Esto ocurrió en la vía pública, a las afueras de la casa donde sucedió la tragedia, la discusión termina y cada uno de los involucrados decide regresar a sus actividades.
Sin embargo, los dos hombres alcoholizados regresan, esta vez con un arma calibre 9 mm. Uno se queda vigilando y el segundo va hacia el domicilio donde está la fiesta y dispara en cinco ocasiones. Los agresores huyen de la escena y se suben a su camioneta. Al interior de la camioneta los peritos encontraron la evidencia del alcohol y droga.
“Pudimos esclarecer los hechos acontecidos (…) los agresores fueron Cristian ‘N’, quien fue el que disparó y el otro, que fue quien le facilitó el arma, Oscar ‘N’. Estas personas son hermanos”
Daniel de la Rosa
Si bien los hechos ocurrieron en la madrugada, solo hasta el día siguiente se dio a conocer, por una denuncia de uno de los vecinos. El funcionario específico que quien proporcionó el arma es un militar activo y quien disparó es exmilitar. Ambos con conocimiento en armas.
Quien conducía el vehículo era una mujer, sobre quien se sigue investigando; ahora bien, aunque los atacantes son militares, el juicio es de tipo civil, porque las víctimas son civiles.
Por último, una de las víctimas, Grecia, conocía a la conductora que viajaba con los dos atacantes. Entre ellas había una amistad, pero las demás víctimas no se conocían con los agresores.