
Fue el dirigente de dicho Movimiento Antorchista el que ha pedido a las autoridades esclarecer las acusaciones
La Paz, California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado llegó hasta las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del Movimiento Antorchista, ubicado en La Pasión. Así lo denunció el dirigente de dicho movimiento, Ricardo Mendoza Madrigal.
De acuerdo al dirigente, la autoridad llegó sobre las 6:00 sin una explicación, solo con una orden de cateo. Añadió que dos compañeros del movimiento desaparecieron desde el día de ayer en horas de la noche, se trata del vocero Cesar Palma y a la activista Miriam Morales Ayala.
“Nosotros ante esta negativa del este poder judicial, fuimos a levantar la queja a la Secretaría General de gobierno donde prácticamente ahorita no quieren dar la cara, también el secretario de gobierno, hasta el momento sabemos que tiene conocimiento de esta situación y no hay la intervención, no aparecen nuestros compañeros, si hay alguna situación que le implique dentro del proceso legal tienen que informar”
Explicó el dirigente
Los Antorchistas piden una explicación a las autoridades sobre el motivo del cateo y sobre el paradero de sus compañeros, de los cuales aún no hay noticias.
De manera extraoficial, se informó que el cateo tiene relación con la búsqueda del posible responsable de la muerte de la joven de 32 años, también ocurrido en colonia La Pasión.