
San José del Cabo (California).- Jóvenes deportistas de dos ligas locales que utilizan la cancha de fútbol rápido conocida como «Conasupo», en la colonia Zacatal Fundador, piden la intervención directa del alcalde Oscar Leggs Castro, para que dentro del programa de dignificación de espacios públicos les apoye con la rehabilitación de ese espacio deportivo, que incluye una zona de juegos infantiles que hoy son únicamente peligrosos fierros oxidados.
La zona recreacional se ubica en las calles de Padre Kino y Francisco Villa, enfrente de lo que fue la famosa tienda Conasupo Zacatal, por eso se le conoce con ese nombre al parque que hoy es una zona olvidada, en malas condiciones y donde hace más de cuatro años no hay una mejoría por lo que tanto parque como cancha se encuentran muy deteriorados.
Personas sin oficio ni beneficio han arrancado pedazos del pasto sintético, han grafiteado paredes, se roban pedazos del cerco perimetral, todo en muy malas condiciones. Hay señoritas también de una liga de fútbol rápido que no pueden utilizar ni siquiera los servicios sanitarios, porque es lo mismo, ya se imaginarán.
Ahora que el ayuntamiento de Los Cabos arregla rehabilita parques, piden al presidente municipal Oscar Leggs Castro que los contemple y acudan a rehabilitar este espacio de recreación y deporte que es de mucha utilidad, sobre todo cuando en las tardes y noches se realizan los encuentros de fútbol rápido, con la participación de jóvenes deportistas y sus familias que acuden a echarles porras.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.