
Pobladores de la zona rescataron a 10 de los perritos, 3 están desaparecidos y 5 más huyeron atemorizados
La Paz, California.- De acuerdo a la denuncia, personas que se presentaron como miembros del Centro Municipal de Atención Canina se llevaron a los animalitos de sus hogares con la promesa de llevarlos a a unas instalaciones de la entidad.
A través de redes sociales, un grupo de ciudadanos denunciaron el abandono de quince perritos en el kilómetro 60 y 61, en inmediaciones a la localidad paceña de Las Pocitas.
Sin embargo, en su lugar, los dejaron abandonados en un baldío cercano, en inmediaciones a la carretera; por esto, cuatro de los perros murieron, algunos atropellados y otros por deshidratación. Los dueños de los animales, junto a otros ciudadanos, fueron a rescatar a los perros abandonados.
La ciudadanía ya presentó la denuncia ante las autoridades judiciales, por delitos contra los animales, así como por llegar sin una orden judicial, usar la violencia y amedrantamiento contra los dueños de las mascotas.
La Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes apoyaron a la comunidad en pro de los animalitos. De los perritos encontraron, diez pudieron ser llevados al veterinario, varios de ellos en claro estado de desnutrición, otros cinco huyeron más hacia el monte y tres están desaparecidos. Temen que el número de perros abandonados por la zona sea mayor.
Si es cierto la noticia, que poca mama la de estos. Por desgracia no sería ni será (muy seguramente) la primer noticia de este tipo sobre este centro.
Esperemos y se actué, recordemos que hay leyes sobre maltrato animal.