
La denuncia se dio a conocer a través de una carta dirigida al gobernador del estado
Comondú, California. Trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API) del estado sudcaliforniano en Puerto San Carlos habrían denunciado, a través de una carta, al gerente de la institución, Fernando Loeza, por abuso de autoridad.
La carta está dirigida al gobernador del estado de BCS, Víctor Castro Cosío, en ella, donde piden la destitución laboral. En ella hablan directamente del gerente de API como el causante de malos tratos, irregularidades y abuso de poder.
“Las personas que respaldamos este documento hemos sido víctimas de malos tratos, actitudes agresivas y por demás de ofensivas, deñando la integridad y el espacio de vida personal de cada empleado, sin conformarse con nuestro desempeño en el trabajo y con intenciones de obtener un beneficio propio incrementa nuestras labores dentro y fuera de la Institución con amenazas de despedirnos”
Carta de empleados
La misiva explica que el trato es contra hombres y mujeres que trabajan en el lugar. Añaden que jamás se ha negado a realizar sus trabajos, por ende, piden la destitución del señalado, pues se sienten constantemente abusados. Por último, explican que si bien temen ser despedidos, la situación llegó a límites que no pueden soportar.
“Le describo que cada individuo que firma este documento tiene temor de ser despedido y que así mismo lleguen a tomar represalias en nuestra contra; pero también tenemos fe en que escuchen nuestro llamado por su comprensión y solidaridad con el Puerto San Carlos”
En la segunda hoja, que no aparece publicada pues no fue compartida, aparecen las firmas de los denunciantes. De momento, Loeza no se ha pronunciado.
