
El influencer mexicano Luis Ángel Calderón usó sus redes sociales para evidenciar a los meseros cabeños
Los Cabos, California. El influencer mexicano Luis Ángel Calderón realizó un experimento social en Cabo San Lucas, para comprobar si era cierto que los meseros en dicha localidad eran o no discriminadores con otros mexicanos, pues, en sus palabras, era una leyenda urbana que había escuchado.
El joven fue hacia los restaurantes y bares de la Marina, donde grabó para su millón de seguidores en Facebook. Se dispuso a tomar un billete de $500 pesos mexicanos, que informó que sería la propina para el primer mesero que lo invitara a pasar al negocio, mientras caminaba.
Entonces, Luis Ángel inició su caminada y explicó que grabó por siete minutos, mientras comienza a hacerse paso entre la gente y ve a tres meseros que ofrecen la carta, pero solo a extranjeros, por su aspecto; mientras a él no. «Pon cara de lástima y quédate aquí a ver si te hablan«, sugiere quien graba, a ver si así le ofrecen la carta.
El influencer se para al frente o muy cerca de los meseros, pero estos los ignoran, mientras que a los extranjeros se le acercan y hasta le hablan en inglés, aún cuando los ignoran. Cuando Luis Ángel intenta pasar justo después de los extranjeros a ver si recibe el mismo trato, solo lo observan.
El video sigue sin que nadie lo invite, por más que hace cosas para ser atendido. Al final, y tras dar una segunda vuelta a la Marina de Cabo San Lucas, por fin un mesero mexicano lo invita a pasar a cenar.
Finalmente, el influencer entrega la propina de 500 pesos al mesero, después de explicarle todo lo que tuvo que pasar para que fuera invitar a pasar a un restaurante de la Marina de Cabo San Lucas. El video lleva hasta el momento 541 mil reproducciones, 10 mil likes y más de mil 100 comentarios.