En Corto

MOVIMIENTO CIUDADANO VENDE CARO SU AMOR

Por Carlos González M.

Movimiento Ciudadano, MC, el partido que encabeza don Dante Delgado, de pronto es la muchacha más linda de la comarca. La última soda con hielo en el desierto del Sahara. Sucede que MC, partido cuyos 23 diputados federales han siempre unido sus votos al de sus pares del PAN, PRI y PRD en la actual Cámara de Diputados, alcanzando de esta manera el número suficiente de votos para rechazar y boicotear las iniciativas de ley enviadas por el Presidente de la República y Morena, en cambio MC se ha rehusado a formar parte del bloque opositor que regentean Claudio X. González y su socio principal, el PAN, bloque cuyo objetivo es conquistar en el año 2024, tanto la presidencia de la República como también la mayoría en el Congreso de la Unión, hoy en manos ambas de Morena y de sus aliados.

A pesar que don Claudio y sus muchachos no han perdido ocasión para lanzar a MC atrevidos piropos, así como abiertas e indecorosas invitaciones para que se una al catre común en el que todos ellos fornican e intercambian sudores desde 2018, MC sonrojado, hasta ahora les ha dicho que no pero llegó el momento esperado para despojarse de prejuicios y sumarse al amasijo de intereses económicos y políticos que está detrás de este bloque opositor de la derecha mexicana.

El caso Gerardo García Luna y sus repercusiones en México han resultado fatales para Acción Nacional, principal víctima política de este acontecimiento que sumado al del ex gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, y los escándalos del cártel inmobiliario en CDMX, entre otros hechos conocidos ampliamente por la opinión pública, todos estos ejemplos exhiben al PAN como una asociación delictiva que ha sido infiltrada por el crimen organizado, un hecho insólito e inesperado que debilita profundamente al PAN como el partido líder de este bloque opositor.

El PAN está impedido para seguir siendo el mandamás del bloque electoral opositor de la derecha mexicana y ya no podrá fácilmente en el futuro inmediato imponer condiciones ni tampoco a sus candidatos, cómo había anunciado don Marko Cortés.

El momento estelar de MC ha llegado y es muy probable se incorpore al catre común financiado por la oligarquía, y su objetivo es desplazar o por lo menos compartir con el PAN, los mejores espacios del catre, los más cercanos al amo, vender caro su amor.

Si MC desde un principio se hubiera unido a este bloque, ocuparía el último lugar en la fila, detrás del PRD, y su cuota de poder hubiera sido pequeña.

Sus 23 diputados federales y las dos gubernaturas que obtuvo, Nuevo León y Jalisco , no le daban para mucho.

Ahora es diferente porque el súbito debilitamiento político del PAN, la estropeada figura del expresidente Felipe Calderón, le abren la puerta a MC para treparse al catre del amor y es por eso que Don Dante ya anda apuradamente leyendo El Kamasutra.

Otra máscara más que cae hasta el suelo.