
La entrenadora, al parecer, ha difamado a los padres de familia y a los niños para que no sean llamados a jugar en torneos y ligas en BCS
La Paz, California. Desde hace dos meses padres y madres de familia han denunciado una exclusión y veto permanente que han sufrido sus hijos de entre 6 y 10 años jugadores de básquet. El veto estaría siendo realizado por parte de una exentrenadora de los menores, quien, ante la decisión de los tutores de cambiar de academia ha tomado represalias contra los pequeños.
A través de un oficio ante la Dirección Municipal de Inclusión del 17 de enero y que fue remitido al Instituto Sudcaliforniano del Deporte el 18 de enero, los padres de familia indicaron que Diana «N» entrenadora de la Academia de Basquetbol Tritones La Paz ha hecho todo lo que está en sus manos para vetarlos.
«Nosotros (…) tuvimos una relación con la maestra Diana «N», ya que nuestros hijos entrenaron por un periodo de 3 años en su academia. En diciembre pasado (…) buscamos un nuevo rumbo con el entrenador Carlos Eusebio «N», nuestros hijos se sintieron muy contentos con el maestro y le pidieron entrenar permanentemente con él (…) y así se le informó a la maestra Diana «N» el día 3 de enero»
Padres de familia
Lo que parecía solo un cambio de academia, se volvió un dolor de cabeza para los padres de los niños, pues, como expresan, la entrenadora se dedicó a dar opiniones negativas contra el nuevo entrenador insinuando que él le «había robado» a los menores; además, de realizar comentarios despectivos contra las madres y padres que decidieron hacer el cambio.
«Estos supuestos llegaron a otros entrenadores de equipos de basquetbol en el municipio de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú generando un ambiente incomodo entre los mismos equipos (…) hacemos responsable a la maestra Diana «N» del bloqueo que pueda haber para nuestros hijos en torneos, ligas, juegos, etc. Así como la difamación (…), la falta de ética y profesionalismo de la maestra Diana «N» no debería permitirle estar frente a ningún equipo o grupo»
Sigue la carta
Los padres de familia pedían disculpas públicas hacia el nuevo entrenador y a los nueve menores de edad que se han visto afectados. Sin embargo, como expresaron recientemente, ni la entrenadora ha dado disculpas, ni han recibido respuesta de la entidad. El caso se ha agravado, pues,
«La entrenadora (…) sigue tomándose la molestia de hacer llamadas para hablar mal de las mamás y papás que dejamos su academia (…) todas las cosas que ha hecho afecta directamente a niños que tienen entre 6-10 años de edad»
Paulina «N», madre afectada
Los padres solo esperan una pronta respuesta y que las acciones de la maestra no afecte el futuro deportivo de sus hijos, ni los desanime a jugar lo que aman.

