
El Gobernador de BCS dijo que la burocracia a la que se enfrentan las mujeres al denunciar no es culpa de su gobierno
La Paz, California. El gobernador del Estado de BCS se pronunció en conferencia de prensa a raíz de los casos de violencia en el ámbito sexual, laboral, maltrato y hostigamiento no son asunto de su gobierno. Explicó, además, que no hay feminicidas en libertad, actualmente.
“Sí hay una burocracia que a veces va más allá del propio Gobierno y que dilata, detiene procesos, pero ya no es un asunto del Gobierno, si no paso de una instancia… que el Ministerio, que, del Ministerio a tal Partida Judicial, etc. Pero ahí vamos estamos tratando nosotros todos los temas, no hay un solo feminicidio en Baja California Sur, que no haya sido ya sancionado, no nos pueden decir eso porque este Gobierno, hasta el último feminicida que estaba prófugo, acaba de dar la buena noticia el señor Procurador, de que esta ya preso”
Víctor Castro Cosío
Sin embargo, le recordó a la población que deben realizar las denuncias pertinentes, añadió que considera que, al subir las cifras de violencia en realidad es una muestra de que la ciudadanía confía en el Gobierno, pues denuncia más. Explicó que de su parte, se trabajará de manera inmediata cuando haya denuncias ante el Ministerio Público.
“Castigamos a todos parejos, la justicia aquí sobre todo estoy insistiendo en escuchar a las compañeras, presunta nada más les decimos a los compañeros, a la compañera presente su denuncia en el Ministerio Público, en ese momento actuara el Gobierno, en el caso del Gobierno, de las dependencias estatales y le hemos pedido a los alcaldes que hagan lo propio a las alcaldesas”
Gobernador de BCS
También dijo estar dispuesto a escuchar a todas las mujeres que deseen manifestarse, que ellas tendrán el respaldo de las autoridades, pues “no hemos sido omisos”. Así mismo, pidió manifestaciones pacíficas, que no pinten los monumentos, en “absoluto respeto (…) si hay una intención de comunicarse, con la autoridad, estamos todos los días, a toda hora”, finalizó.