Del Tintero


PRI DE NOCHE EN SUDCALIFORNIA

  • 94 Aniversario a cuatro paredes, en la ciudad de La Paz

Por: Armando León Lezama

Aún cuando es un primer evento aglutinador de sectores, organizaciones, personalidades, dirigencias partidistas renovadas en lo municipal y militancias activas, que lució un nuevo despertar a cuatro paredes del partido revolucionario institucional en su ejercicio político – electoral en el Estado de Baja California Sur, en lo que va la presidencia de Fabricio del Castillo Miranda, el tricolor e histórico partido, en Sudalifornia, ES UN PRI DE NOCHE.

Resulta que el 4 de marzo de 2023, hicieron encerrona para darle significado a su aniversario como familia tricolor: PNR, PRM y PRI.

El 4 de marzo de 1929 surge con el nombre de partido nacional revolucionario – PNR -.

En 1938, en su primera refundación adoptó el nombre de partido de la revolución mexicana – PRM -.

Para 1946, en su segunda refundación, resurgió como partido revolucionario institucional – PRI -.

De 1930 al 2000. Y de 2012 a 2018, fue partido gobernante en el poder ejecutivo de México.

De una separación de priístas – corriente democrática – en el año de 1988, se fue integrando la fundación del partido de la revolución democrática – PRD -.

En lo que respecta a Alejandro Moreno, su actual presidente nacional – PRI -, en en año 2023, elevó su voz para anhelar lograr festejar sus 100 años – en el 2029 – desde palacio nacional.

Ratificó el respaldo del PRI al INE, el tribunal electoral y la presidenta de la suprema corte de justicia de la nación.

En el caso del dirigente priísta en el Estado de Baja California Sur, Fabricio del Castillo Miránda, en el cónclave realizado en la sede estatal, con domicilio en la ciudad de La Paz, con lo más granado de su militancia, dijo:

«Celebramos 94 años de vida política y de impulsar la democracia y justicia social en todo nuestro país».

Es entonces, que a pesar de un encuentro con lo mejorcito de la militancia de manera unificada y con eco en algunas fotografías filtradas a algún medio informativo tradicional – periódico – y redes sociales digitales, el PRI, en la geografía Sudpeninsular, no mueve balanza, no hace ruido, no abandera causas,…vive como sombra de su glorioso pasado.

ES UN PRI, DE NOCHE.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s