Abogado de la extranjera que perdió a vida en Los Cabos, solicita la intervención diplomática de alto nivel para que avance
Los Cabos, California. El pasado 29 de octubre de 2022, Shanquella Robinson de 25 años murió en un hotel de Los Cabos, a manos de una supuesta amiga. Ella había llegado poco antes con un grupo de amigos desde Carolina del Norte. Los hechos se hicieron públicos tras un video viral donde se veía como otra joven la golpea.
El diagnóstico de su muerte fue una lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas, desde ese momento, la familia de la joven ha hecho todo para pedir justicia. Después de un tiempo, se logró la caratula de feminicidio.
Si bien la Interpol giró una ficha roja en contra una de las personas que la acompañaron en el viaje, quienes dejaron su cuerpo abandonado, no se ha dado con ellos. El gobernador del estado BCS indicó que se tramitará la extradición para los responsables del caso que fue clasificado como feminicidio.
El procurador, Daniel de la Rosa Anaya, por su parte, explicó que el crimen está aclarecido y que se ha mantenido el contacto con los familiares de la vida por vía del consulado.
Ante todo esto, el abogado de la familia busca la intervención diplomática de altos niveles de Estados Unidos para que se haga justicia.