
El aumento iba a iniciar desde el primero de marzo y sería del 7.82; pero ciudadanos, autoridades y empresarios no estaban de acuerdo
Los Cabos, California. El pasado 7 de febrero se anunció un aumento en el costo de las tarifas de las casetas del 7.8% a partir del mes de marzo, sin embargo, la misma Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autopistas operadas por el CAPUFE y FONADIN, no incrementarán su tarifa como se había anunciado.
El anterior anuncio afectaría a quienes transitaran por la autopista de Los Cabos, donde el costo aumentaría $5.8 pesos. El aumento era justificado por la baja recolección de dinero de diciembre de 2021 a diciembre de 2022; habían añadido que el sobrecosto iría de acuerdo a la inflación.
No obstante, las quejas fueron muchas, no solo de ciudadanos, sino de empresarios y las mismas autoridades. Entre los comentarios eran las largas filas de autos que esperan cruzar de un punto a otro, pues las casetas pocas veces cuenta con el personal necesario; a veces tampoco funcionan todos los medios de pago, por ende, la subida en los precios no se corresponde con el servicio.
Por esto y otros aspectos, desde las mismas autoridades de BCS y el municipio de Los Cabos, así como la iniciativa privada hicieron todo lo posible para echar para atrás el aumento.
Pingback: A pesar de lo dicho, sí hay aumento en caseta de Los Cabos | LA ARENGA